Inicio cine Diferencias entre el cómic y la película: Guardianes de la galaxia

Diferencias entre el cómic y la película: Guardianes de la galaxia

Fox y Marvel han impulsado el mundo del superhéroe americano a la gran pantalla hasta el punto de crear un plan de varías fases en el que se pueden ver todas las futuras películas Marvel que están por venir. Pero claro, los lectores aficionados que siguen o han seguido todas las grandes historias de La Casa de las Ideas saben que algunos productores de las películas están haciendo caso omiso de los cómics. Empezando con Guardianes de la galaxia hasta la que se supone que será la última película de Marvel de la Fase IIILos Vengadores La Guerra del Infinito, comentaremos las mayores incoherencias de las películas respecto al cómic. Este espacio está dedicado a todos aquellos fans de Marvel que expresaron su gran indignación cuando, por ejemplo, apareció ese supuesto “Deadpool” en Lobezno: Orígenes o que en cada película de Spiderman muera un personaje tan importante como Norman Osborn, o que en Los 4 Fantasticos y Silver Surfer, Galactus no sea más que una nube o que Ultron fuese creado por Tony Stark y Bruce Banner. Si no has entendido nada, es que tienes que leer más cómics.

Guardianes de la galaxia es una buena película, divertida, bien adaptada a los nuevos tiempos y con un buen guion para comenzar el proyecto de las gemas del infinito. Pero eso no quiere decir que no se hayan pasado el cómic literalmente por las narices. Se supone que Guardianes de la galaxia transcurre durante el evento Aniquilación puesto que ahí es donde StarLord reúne al resto de guardianes, pero el problema es que no sucede nada relacionado con Aniquilación. Cuando uno se pregunta por donde empezar normalmente debe hacerlo por el principio, pero el problema aquí es que el principio es la mayor incoherencia de todas y creo que lo mejor se debe dejar para el final.

Por cierto podéis leer nuestra crítica de la película Guardianes de la galaxia aquí.

Annihilus:

El evento Aniquilación comienza con la invasión de Annihilus, el señor de la zona negativa a nuestro universo. Annihilus empezó una guerra que duró dos años en la que arrasó media Vía Láctea. Un personaje cuanto menos tan cruel y maníaco como el propio Thanos, que por cierto forma una alianza con el. ¿Y que tiene que ver esto con Guardianes de la Galaxia? Como he dicho antes, se supone que la película transcurre durante el evento Aniquilación. Digo “se supone” porque ni si quiera hacen una referencia al evento, siendo este irónicamente el origen de los Guardianes de la Galaxia que conocemos actualmente. Y en mi opinión, también creo que a los lectores les hubiera gustado ver más a Annihilus que a Ronan como antagonista en la película. De hecho, Ronan no debió ser el antagonista principal, pero eso lo explicaré al final.

annihilusronan

Las Kyln:

En el cómic, las Kyln son una cadena instalaciones casi infinitas que limitan nuestro universo. Más allá de ellas no hay nada. Pero esa no es su principal utilidad, las Kyln generan una cantidad de energía colosal y sirven como la prisión de mayor seguridad del universo, solo superada por las prisiones de los entes cósmicos. El propio Drax estuvo preso allí y solo consiguió escapar cuando Annihilus invadió nuestro universo y destruyó la prisión. En la película es un edificio que flota en el vacío.

KYLN

The_Kyln_(Earth-199999)_from_Guardians_of_the_Galaxy_(Film)

El Cuerpo Nova:

Después de que Annihilus destruyera las Kyln se dirigió a Xandar, y la arrasó por completo junto a todo el cuerpo Nova. Solo sobrevivió Richard Rider, que más adelante se convertiría en el Nova Prime obteniendo el poder de todos los Nova caídos. No hace falta decir que nada de esto sucede en la película, pero más allá de esos eventos que posiblemente ocuparían demasiado tiempo, ¿a qué viene ese traje que parece sacado de un salón manga cutre? ¿O las naves de los Nova cuando el casco de estos es el que les permite volar? O aún peor, ¿de verdad era necesario el inútil sacrificio del cuerpo Nova al intentar bloquear la Dark Aster?

novacorpsmanNova1adigranov4vRe8Nq

Thanos y Drax:

Todo aquél que haya leído Capitán Marvel, Silver Surfer y en general las historias anteriores a El Guantelete del Infinito, sabrá el origen de Drax, y sabrá quefue creado por los dioses de Titán para matar a Thanos. De hecho, el odio que tiene Drax hacia Ronan en la película es una incoherencia. Ronan desde Aniquilación hasta eventos posteriores no tiene nada que ver con Drax ni mucho menos con Thanos. Creo que es una lástima no explotar como es debido una de las mayores rivalidades del universo Marvel.

thanos vs drax

De acuerdo, hasta ahora he comentado cosas que serían muy difíciles de llevar a la gran pantalla y que ocuparían demasiado tiempo en una sola película, y como he dicho, el argumento de Guardianes de la Galaxia se concentra más en las gemas del infinito que en Aniquilación (cosa que me parece correcta) Pero aún hay un grave error: Ronan.

El origen de los guardianes:

¿Por qué Ronan es tan importante en Aniquilación y por qué dije al principio que no debió ser el antagonista principal de la película? Cuando digo que la formación de los Guardianes de la Galaxia en el film no tiene absolutamente nada que ver con la del cómic, lo digo totalmente en serio. No, los Guardianes de la Galaxia que salen en la película no son los originales, (de hecho los nuevos tampoco) y creo que hicieron bien ya que los antiguos Guardianes de la Galaxia eran, en mi opinión, bastante cutres. En Aniquilación, el imperio Kree (y media Vía Láctea) se ve casi diezmado por culpa de Annihilus, el señor de la zona negativa, y durante ese periodo de caos, Ronan asume el mando del imperio. Por supuesto el imperio Kree recibe ayuda de personajes como Nova, Drax, Phyla-Vell, Dragón Lunar y… StarLord. Sí, StarLord ayudó a los Kree durante la guerra, y Ronan le llegó a considerar un amigo y héroe. En agradecimiento, Ronan hizo que StarLord reuniera un equipo que pudiera afrontar las futuras crisis de la galaxia. Los Guardianes de la Galaxia existen gracias a Ronan. Ya que no vas a hacer el argumento de Aniquilación, sea por presupuesto, porque quieres dirigirla a un publico más infantil o simplemente porque quieres enfocarla a un proyecto mayor como puede ser las gemas del infinito (todo es totalmente comprensible), por lo menos no hagas que uno de los personajes más importantes para lo Guardianes de la Galaxia como puede ser Ronan, sea el antagonista.

Podría seguir comentando incoherencias, pero serían cosas tan minias que realmente no afectan que salieran o no en la película. En general estas son las que yo creo más importantes. Espero que esto te anime a leer los cómics para por lo menos conocer a los personajes o saber lo que va a ocurrir en las películas en un futuro, a menos claro que decidan hacer lo que les dé la gana, en cuyo caso de poco te servirá.

guardians-of-the-galaxy-marvel-comics-superheroes-1440x900

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

6 COMENTARIOS

  1. Me parece que aportas datos interesantes. Se nota que has leído los cómics, has visto la película y estas documentado. Enhorabuena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad