IniciocineDiferencias entre el cómic y la película: Los Vengadores: La Era de...

Diferencias entre el cómic y la película: Los Vengadores: La Era de Ultron

AVISO: Este artículo contiene spoilers tanto de la película Los Vengadores: La Era de Ultron como de otros cómics relacionados con los personajes de dicha película.

En el anterior artículo, “Diferencias entre el cómic y la película: Guardianes de la galaxia“, comenté, como dice el titulo, las grandes diferencias e incoherencias de la película de Guardianes de la Galaxia respecto al cómic. Ahora es el turno de Los Vengadores: La Era de Ultron.

Posiblemente Los Vengadores: La Era de Ultron no tuvo tanta repercusión como la primera. Menos (o demasiados según se vea) efectos especiales, una historia bajo mi punto de vista un tanto lenta que no consigue darle un gran trasfondo a la crisis de Ultron y mucho, mucho humor fácil. Ya se comienza a notar las influencias de Disney. La película no se puede comparar con el evento de 2013. La Era de Ultron, no esta basada en dicho evento, así que supongo que los productores le pusieron ese título porque simplemente les moló. También es cierto que ha habido muchísimos Ultron desde que los Vengadores existen, por lo que era muy difícil centrarse en una sola historia, a si que los productores optaron por la opción más fácil: Hacer una historia con un argumento en el que saliese Ultron.

Y ahora a lo que hemos venido a hablar.

Los gemelos mejorados:

Si alguna vez has leído por lo menos un solo cómic de X-Men o de Los Vengadores, sabrás perfectamente que La Bruja Escarlata y Mercurio no son “mejorados”. Son mutantes. Y no unos mutantes cualquiera, su apellido lo dice todo: Maximoff. Hay bastante controversia respecto a este apellido ya que que son los hijos de Magneto (cosa que ni si quiera se menciona en la película), pero ni este ni su esposa Magda se apellidan Maximoff. La solución a este pequeño dilema es que Magda huyó de su esposo estando embarazada y cuando murió dando a luz a Pietro y Wanda, el Alto Evolucionador los entregó en adopción y estos adoptaron el apellido Maximoff. No fue hasta su adolescencia que descubrieron sus poderes y su origen.

Y por no decir que pertenecen a la segunda generación de los vengadores junto a Pantera Negra, Ojo de HalcónVisiónHércules y por supuesto Capitán América. Wanda Maximoff es un personaje muy importante no solo para Los Vengadores o los X-Men, si no para todo el universo Marvel. Por culpa de ella, los mutantes sufren su episodio más oscuro: Dinastía M.

Lo que vengo a decir, es que a los gemelos tienen una historia muy interesante detrás suya para que en la película los mencionen simplemente como “mejorados”. De acuerdo, es la primera película en la que salen (cosa que no me parece lógica), ¿pero tanto costaba si quiera mencionar a su padre? Espero que algún día Fox y Marvel  hagan las paces y junten de una vez a los mutantes con los vengadores en una película. Aunque claro, posiblemente Marvel compre los derechos cinematográficos de Fox.

pietro y wanda

La muerte de Mercurio:

Y eso me lleva al siguiente punto, la muerte de Mercurio. Como he dicho, Wanda y Pietro son unos de los vengadores originales, es por esto que no tiene mucho sentido que Pietro muera en la primera película en la que aparece. Al ser mutante tiene muchos roces con estos y con los vengadores después de Dinastía M, hasta el punto de convertirse en un renegado de ambos bandos y provocar una guerra con los Inhumanos. ¿Que qué tienen que ver los Inhumanos con los mutantes? Pues simplemente que ellos son el máximo exponente de un mutante junto a Los Eternos, nada importante. Lo que quiero decir es que Pietro a luchado con uñas y dientes por impedir la extinción de los mutantes convirtiéndose en un renegado, provocando una guerra, e incluso volviéndose loco, mientras que en la película lo más “ingenioso” que dice (por llamarlo de alguna forma) es “¿No lo has visto venir?”.

A large number of free wallpaper download, including mobile wallpapers, desktop wallpaper, computer background, 360x640, 640x360, 240×320, 1280×720, 320×480, 480×272, 120×160, 1200×800, 800×480, 960×800, 960×854, PSP Backgrounds, Nokia, 5800, n97, 5230, 5530, n8, iPhone, Blackberry, Htc, Samsung, Motorola, Sony Ericsson ...

Y como con Guardianes de la galaxia, dejo lo mejor para el final.

La creación de Ultron y su personalidad:

Aún no he visto Ant-Man, pero sé que sale Hank Pym, y he de suponer que Marvel intentó arreglar que dicho personaje no saliera ni fuese mencionado (supongo que debido a las prisas) en Los Vengadores: La Era de Ultron, así como explicar su relación con el proyecto Ultron. Es un error comprensible sinceramente, pero aun así es un error del que me gustaría hablar.

Posiblemente el hecho de que Tony Stark y Bruce Banner crearan a Ultron en vez de Hank Pym se vea compensado por, en mi opinión, su excelente diseño. Pero como siempre digo, ¿de verdad era tan difícil hacer las cosas bien? Tony Stark pudo tener algo que ver con el proyecto Ultron, pero Bruce Banner no, ni de lejos. Creo que hubiese sido mejor que no participara en dicho proyecto y que por lo menos se mencionara a Hank Pym.

Y respecto a su personalidad… Realmente, el hecho de que Ultron tenga personalidad ya es un error. Ultron es una inteligencia artificial capaz de aprender, adaptarse y razonar con su entorno, pero es artificial, lógica y racional como ningún humano puede ser. Por ende, esa es la razón por la que Ultron llega a la conclusión de que la raza humana debe ser aniquilada. Ni por estar dos minutos conectado a Internet, ni por tener la personalidad de Tony Stark. De hecho, lo lógico sería que tuviese la personalidad de Hank Pym, su verdadero creador.

Age-of-Ultron2                                                                          

En fin, eso es todo. Puede que no sea mucho pero como dije con Guardianes de la galaxia, procuro sacar las mayores incoherencias y no centrarme en nimiedades. Dicho esto, porque la película tenga sus errores al compararla con el cómic, no significa que sea mala. Bastante tenemos con que haya una película. Y respecto a Ant-Man, en cuanto tenga ocasión de verla, tendréis otro articulo hablando de sus diferencias respecto al cómic. Me despido con la pequeña esperanza de que este articulo y todos los que estén por venir sean esa “piedra que remueva las aguas estancadas” y provoque por lo menos una mera curiosidad en ti, para leer las grandes historias de donde se inspiran las películas de superhéroes que tanto nos gustan.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

9 COMENTARIOS

  1. Sólo un detalle: Wanda y Pietro no formaron parte de los Vengadores originales, entraron en el grupo en Avengers 16 USA, cuando se produce el primer cambio en las filas del grupo. Los Vengadores originales fueron Thor, Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga y la Avispa

    • Es cierto q los Vengadores originales son los que comentas. Ni siquiera el capitán América es fundador. Pero bueno entiendo q mercurio, la bruja Escarlata y ojo de Halcón, que llegaron en el 16 fueran también Vengadores primigenios.

      El resto del artículo está bastante interesante

    • Ciertamente. Cuando dije “uno de los vengadores originales” me refería a la segunda generación de vengadores. Debí haber especificado. Ya está corregido. Muchas gracias por tu comentario, un saludo.

      • perdona por ser tan puñetero, pero la segunda formación de los Vengadores se compuso de, aparte de los gemelos, el Capitán América y Ojo de Halcón. Hercules se uniría en el número 38, después de unirse Goliat. Pantera negra creo que se unió en el número 52. Un saludo

        • Si, Hércules y Pantera negra llegaron después de ojo de Halcón y los gemelos, así como el hombre hormiga como Goliat o el hombre gigante. No recuerdo el nombre q adoptó en esa época.

          Pero esa es la segunda generación de Vengadores o es la tercera? La verdad es q no me queda claro.

  2. Corrección.
    Magneto no tiene como apellido Maximoff. Se llama Max Eisenhardt, alias Erik Lehnsherr. El apellido es del padre adoptivo gitano Django Maximoff, al que fueron entregados los gemelos.

    • Es cierto lo que dices, Maximoff es el apellido del padre adoptivo. Creo que entre tantos cambios que se hacen en los cómics el autor del post se ha liado un poco. Pero bueno, creo que queda claro que los personajes de los cómics son muy diferentes a los de la película. Gracias por tu aporte.

    • Es verdad. Ya está corregido. Magda dio a luz a los gemelos, y estos fueron entregados por el Alto Evolucionador a Django Maximoff. Disculpa por el fallo. Gracias por tu aporte y un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS