InicioVideojuegosCríticas de videojuegosDino Crisis 2, del survival a la acción pura

Dino Crisis 2, del survival a la acción pura

Muy buenas a todos una semana más a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hace unas semanas hablamos del famoso survival horror creado por Capcom y que giraba en torno a los dinosaurios, Dino Crisis. Durante dicho artículo comentamos que este videojuego había sido uno de los 5 más vendidos el año de su estreno y que era un juego con unas características muy similares a Resident Evil. Hoy vamos a hablar de la segunda parte de este famoso videojuego, que como iremos comentando tiene bastantes cambios en relación con la primera parte, aunque sí que continúa la misma historia.

Dino Crisis 2 fue desarrollado por Capcom, otra vez, y lanzado al mercado en el año 2000 para la plataforma PSX (Play Station), posteriormente podríamos disfrutarlo para ordenador también, aunque no para Dreamcast como el anterior. El juego desde su comienzo obtuvo buenas críticas y además fue un éxito en ventas que incluso llego a desbancar a su antecesor, y eso que el estilo había cambiado enormemente. Sí que es cierto que también recibió ciertas críticas ya que las cámaras eras fijas y en algunos casos no podías ver si te estaba acechando un depredador, aunque sí que los podías escuchar.Dino Crisis 2 cover

Como hemos comentado hubo ciertos cambios con respecto a la primera parte. Uno de ellos y quizás el más importante era que este juego ya no se trataba de un survival horror, se habían eliminado muchas escenas de tensión en post de un dinamismo mayor y más acción, cosa que para mí un éxito. Este hecho ocurrió de una manera muy similar en Resident Evil 3, donde ya no eran tanto las escenas de agobio y tensión, como de disparar a todo zombi que se te plantaba delante. Otro cambio fue que ahora podíamos desencadenar combos para matar a los dinosaurios y así obtener mayores puntos. Además en este nuevo juego contaríamos con dos protagonistas principales, los cuales tendremos que ir turnándonos para manejarlos y ayudarse mutuamente.

La historia sitúa los acontecimientos justo después de lo ocurrido en la primera parte. El gobierno ha seguido continuando con los experimentos del científico Kirk, aun a sabiendas del incidente que pasó años atrás en la Isla Ibis (Dino Crisis), por lo que otro accidente ha ocurrido, solo que esta ocasión han sido trasladados de época no solo el centro de investigaciones, sino una base militar cercana y una ciudad civil entera llamada Edward city. Como respuesta el gobierno pone en marcha una operación conjunta entre los agentes secretos del SORT y las fuerzas armadas del TRAT para viajar a la época donde están situada la ciudad y los centros de experimentación y rescatar cuantos supervivientes sea posible y recuperar todos los datos posibles sobre  la Investigación 3ª Energía. En este caso volveremos a contar con una experimentada Regina y con el soldado Dilan Morton, que no sabe lo que le espera de verdad en este nuevo mundo cretácico.

Dino Crisis 2 juegoEl argumento es bastante bueno para tratarse de un juego en el que el principal objetivo es matar dinosaurios, de tal forma que nos encontraremos alguna que otra sorpresa y giros inesperados. Los escenarios serán de los más variopintos, pasando por la clásica jungla, una ciudad abandonada al más puro estilo Resident Evil 2, laboratorios de investigación e incluso en un punto del juego deberemos explorar instalaciones subacuáticas que han sido inundadas, por lo que nos tendremos que enfundar el clásico traje de buzo y pelear con dinosaurios de ese entorno.

Visualmente hablando nos encontramos con un clásico de la época, los personajes serán poligonales en entornos pre-renderizados y cámaras fijas que solo se moverán cuando nos desplacemos a otra parte del escenario. Los movimientos de los dinosaurios están muy logrados, y las escenas de video son fabulosas para la época en la que nos encontramos.

La banda sonora sigue la línea marcada por su antecesor, y nos mantendrá en tensión de forma constante. Y lo mejor de todo son los sonidos de los dinosaurios: Gritos, gruñidos, pisadas, arboles moviéndose, etc. Todo lo necesario para que no levantemos el dedo del gatillo o del botón en este caso.

Dino Crisis 2

Uno de los grandes puntos que cabe mencionar antes de terminar es la variedad que nos ha ofrecido este videojuego, cosa que no pasaba con los Residente Evil. Durante el desarrollo del mismo, no nos encontraremos solo con velociraptores o tiranosaurios, más quisiéramos. Tendremos que aniquilar también a triceratops, allosaurios, oviraptors, compsognathus, pteranodones, plesiosaurus y unos cuantos más. Además disfrutaremos también de un dinosaurio, que será el asesino de tiranosaurios, como enemigo final. ¿Quién será este animal capaz de aniquilar al rey del cretácico?.

En definitiva, este juego tiene mucho menos de survival horror que su antecesor, aunque dispone de muchísima más acción y variedad, tanto de enemigos como de escenarios. Para mí, es mejor que la primera parte porque tiene algo que te engancha. Este es un juego al que hay que darle una oportunidad a pesar de tener más de 15 años, porque os sorprenderá muy gratamente.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

https://www.youtube.com/watch?v=2KvuBb8f_xI

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS