InicioVideojuegosCríticas de videojuegosDino Crisis, el survival de Capcom con dinosaurios

Dino Crisis, el survival de Capcom con dinosaurios

Muy buenas a todos una vez más a la sección sobre mangas y videojuegos en lascosasquenoshacenfelices. Hoy vamos a hablar de un clásico de la PSX (Play Station), que se gano una más que merecida fama debido, primero a su temática, y posteriormente a la dificultad del mismo. Dino Crisis fue desarrollado por Capcom al más puro estilo Resident Evil, aunque sustituyendo los zombies por dinosaurios, claro está.

El juego fue estrenado en el año 1999 para la mencionada plataforma PSX, aunque un año después tendría versiones para la consola Sega Dreamcast y para el ordenador. Su producción y desarrollo estuvo a cargo del creador de la saga Resident EvilShinji Mikami, he ahí las similitudes. El éxito del videojuego fue total, entrando en el ranking de los más vendidos ese año con 2.400.000 copias en su haber.Dino Crisis covr

El argumento nos mete en la piel de Regina, una agente de las fuerzas especiales SORT (Secret Operation Raid Team), entrenados para misiones extremas. Su equipo en esta ocasión es enviado a la isla Ibis, lugar en el que se encuentra el laboratorio científico-militar del afamado doctor Edward Kirk. Este doctor es la máxima autoridad de investigación energética del país, pero fue dado por muerto tras una catástrofe acontecida hace tres años de uno de sus experimentos. De una forma u otra, el doctor sobrevivió  y ha estado realizando actividades sospechosas e ilegales en estas instalaciones.

La misión del equipo de Regina es localizar al doctor Kirt y llevarlo de vuelta, para que pueda ser juzgado. Los problemas surgen prácticamente nada más aterrizar, pues en la isla no hay ni rastro del doctor ni de ningún humano, y además los nuevos residentes nos superan en tamaño y en número. Una vez estemos asentados, comenzará la carrera por la supervivencia, en la que por supuesto nos tendremos que enfrentar a infinidad de dinosaurios diferentes para poder completar la misión.

Este juego te engancha tal y como lo hicieron los Resident Evil. Nos encontraremos en espacios cerrados y la premisa será, primero dispara y luego haz preguntas. El numero de enemigos no será muy extenso, eso sí, nos costará bastantes matar a estos animales prehistóricos y para ello contaremos con una gran cantidad de munición (menos mal). Contaremos con infinidad de puzles que deberemos resolver para seguir adelante con la historia y la estrategia será una parte fundamental del juego, de tal forma que tendríamos que plantearnos en algunos casos si matar un dinosaurio o solo dormirlo para no gastar demasiada munición. En otros casos tendremos que jugar con los campos de fuerza para dejar encerrados a algunos dinosaurios y poder explorar diferentes zonas con más tranquilidad, ya que en muchos casos estos animalitos no son precisamente tontos (como los zombis).Dino Crisis juego

El apartado visual está bastante bien llevado para la época de la que estamos hablando, y la banda sonora cumple con creces su cometido aunque no pasara a los anales de la historia. Los sonidos, gruñidos, gritos de dinosaurios, etc son excelentes y ayudan a mejorar más si cabe la tensión del momento.

Aunque el equipo tiene un líder claro (que no es Regina) existe cierta tensión entre los componentes del equipo, de tal forma que habrá divisiones y tendremos que elegir si acompañar a uno u a otro, de tal forma que dicha decisión planteara historias distintas y paralelas (hay que pasárselo más de una vez), además el juego incluirá tres finales diferentes y varios subjuegos.

En lo que ha jugabilidad se refiere, este juego se lleva la palma. Muy buena dinámica de los dinosaurios a la hora de atacar, de tal forma que cada especie tiene perfectamente definido el tipo de ataque y nos encontraremos con varias sorpresas. Si hemos recibido un poco de daño, Regina caminará tocándose el costado, sin embargo, si el daño sufrido ha sido mayor nos costará incluso avanzar unos metros. Además podremos ir dejando un rastro de sangre que atraerá a más enemigos si cabe, supervivencia en estado puro vamos.

Dino Crisis Regina

En definitiva, una autentica joya clásica que merece la pena ser disfrutada. En Resident Evil pasaremos más miedo probablemente, pero en Dino Crisis estaremos en constante tensión, ya que no es lo mismo enfrentarse a un zombi que a un velociraptor. Por cierto, el papel y el bolígrafo serán absolutamente necesarios aquí, para poder anotar claves, códigos, etc necesarios para el buen devenir de la aventura.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS