InicioCineDirector y protagonistas han hablado de Batman v. Superman: El amanecer de...

Director y protagonistas han hablado de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia

Esta semana se ha hecho ofical la finalización de todo el proceso de producción de la película, es decir, ya está terminada a cinco meses de su estreno, meses que se nos van a hacer muy largos. Pues bien, esta semana el director Zack Snyder y los tres actores principaes (Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot) han hablado del film, pero tranquilos sin soltar nada que nos pueda perjudicar la experiencia. Además, la película ha sido portada de la revista Total Film y hemos podido ver algunas imágenes nuevas.

Zack Snyder habló de su Batman con motivo de la estrella que pusieron en el Paseo de la Fama a principios de semana a Bob Kane, co-creador del personaje:

Primero solo quería decir que es un honor poder hablar aquí en la dedicatoria de la estrella de Bob Kane ya que es un logro increíble y es genial que todos estemos reconociéndole, porque nos ha dado un regalo increíble con Batman.

Recientemente, he podido hacer esa película Batman v Superman, y en el proceso, tuve que diseñar un personaje de Batman. Tuve que hacer un traje. No sé si sabéis algo sobre el proceso, pero lo que se hace es durante un montón de meses de meticuloso diseño y edición, llegar a una estética que crees que será el Batman que quieres ver. Junto al diseñador de mi traje Michael Wilkinson, hicimos justo eso y llegamos al punto donde estábamos probando el traje con Ben Affleck. Así que habíamos construido un set de un callejón, graffitis, bidones con fuego, humor y era ese tipo de ambiente noir para rodar con nuestro Batman por primera vez. Ben se puso el traje y le pusimos frente a la cámara y yo le tenía girando y mirando alrededor al estilo Batman, y fue increíble porque sentí en ese momento que había conseguido esa meta que me había auto-impuesto. Cuando miré a Ben, era la personificación perfecta del Batman que tenía en mi cabeza.

La verdad es que, en realidad, él no era el Batman que había imaginado. En realidad Bob le puso ahí en mi cabeza, a lo largo de años de series de televisión, cómics, películas. Me di cuenta de que todos y cada uno de nosotros tenemos un Batman, un Batman imaginario, en nuestras cabezas. Acechando en las sombras. Ese es el legado de Bob.
En esta misma aparición del director, la revista Comic Book Resources pudo sacarle unas palabras sobre el Batman que nos traerá a la pantalla junto a Ben Affleck:
Tuve una idea realmente fuerte sobre lo que quería hacer. En realidad quería hacer algo del estilo del Batman basado en tela, que no se convirtiese en el Batman más normal con armadura. Así es como lo evolucionamos.
Definitivamente quería a un Batman más viejo. Quería a un Batman cansado de la guerra. Esto es por lo que, en muchos aspectos, Ben era realmente perfecto para mí, solo le envejecimos un poco. Funcionó realmente genial. Estoy realmente emocionado por el Batman que hemos creado.
No obvió que El amanecer de la justicia será la piedra angular sobre la que se asentará todo el universo cinematográfico de DC y quiso recalcarlo:
Estamos trabajando para llegar a la Liga de la Justicia, quiero crear un mundo en el que todos puedan coexistir juntos. Creo que hasta ahora ha sido complicado sugerir que Batman, Superman, Wonder Woman y los otros héroes existen en el mismo universo. Eso era el objetivo que me propuse, sin mencionar la increíble oportunidad de traer a estos personajes y usarlos para contar una historia importante, su historia, dentro de los límites de una película.
También comentó el parecido que guarda película con uno de los cómics más famosos del murciélago, El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller:
Hay muchos dibujantes geniales que han dibujado a Batman. Muchos cómics geniales que han sido creados, son infinitos. Estuve hablando con Frank sobre ello. El Regreso del Caballero Oscuro fue una influencia tan grande para mí, que quería rendirle homenaje a través de imágenes en la película. Aún podrías hacer El Regreso del Caballero Oscuro en una película, si quisieras. Esto es lo que estoy diciendo, en cuanto a cuánto usamos y cuánto no usamos. Los elementos visuales, son algo con lo que rindo homenaje, pero no creo que la película sea una adaptación.
Finalmente comentó quién tendrá más ventaja en la batalla entre Batman y Superman:
La ventaja que tiene Batman es la bondad de Superman. El cumplimiento de la justicia que tiene Superman… Batman sabe cómo explotar eso de Superman.
0go8MR7l
Por su parte, el actor y director Ben Affleck ha hablado sobre la posibilidad de dirigir una nueva película protagonizada unicamente por el personaje al que él dará vida. Esto fue para la revista Total Film en una conversación con el productor Charles Roven:
Roven: Ha tenido una agenda muy ocupada. Está a punto de empezar una película ahora (Live by Night). También ha tenido que firmar obligaciones para estar en las películas de La Liga de la Justicia. El calendario es un poco difícil. Por supuesto, el guión obviamente tiene que ser digno como para que él quiera dirigirlo. Y una vez que ocurra, aún tiene que encajarlo en el calendario. Estamos deseando hacer que pueda ocurrir. Solo estamos al comienzo de la cuestión.

Affleck: Mira, si pudiese hacer que funcionase, sí. Obviamente, sería como un sueño. Lo difícil es que, como en cualquier película que vayas a dirigir, tiene que asegurarte de que puedes hacerla bien. Has tenido que tener la idea adecuada y la visión adecuada. Hablando en líneas generales, es algo a lo que estaría abierto, eso seguro. Es una idea muy emocionante.

Henry Cavill ha sido el que más detalles ha dado de la película, hablando brevemente del prólogo de la misma (detalles que conocíamos gracias al último tráiler):
Lo que ocurre ahí es que uno de los edificios de Bruce es destruido y él está intentando salvar a toda esa gente de dentro del edificio, pero no puede. Así que él es esa persona enfadada que teme lo que Superman podría hacer. ¿Por qué vamos a confiar sin más en ese alienígena con poderes? ¿Qué pasa si decide volverse contra nosotros?
Respecto a lo que dijo Cavill, Affleck quiso matizar más profundamente su visión personal:
Se encuentra en un lugar en el que alberga una enorme cantidad de ira hacia Superman. Así que cómo ha llegado ahí y lo que eso le ha hecho, y lo que eso le ha hecho a la gente que le rodea como Aldred, que está, yo creo, muy asustado y preocupado por él. Es algo que es nuevo e interesante.
sNcRUSTl
Para terminar con las declaraciones, os dejo aquí lo que ha dicho Gal Gadot sobre cómo fue contactada para hacer la audición y posteriormente contratada para el papel de Wonder Woman:

Ha sido un proceso largo. Empezó cuando volví a Los Agentes y me dijeron que tenía una audición muy importante para una producción de Warner Bros., pero nadie dijo qué era. Después de un mes o dos, me llamaron y dijeron que querían hacerme una prueba para esta película. Es una locura, porque sientes como que estás trabajando para CIA porque todo es muy confidencial. Y después, una semana después, Zack Snyder me llamó. Dijo, ‘Vale, no estoy seguro de si lo has hecho en Israel o cómo de grande es en Israel, ¿pero has oído hablar d Wonder Woman?’. Y después me quedé literalmente boquiabierta. Morí durante unos segundos, después volví a la vida. (Risas) Después intenté hacer que volviese mi mejor voz, y no hablar como si estuviese temblando.

Fue una locura. No haces pruebas con ellos. Lo haces por separado. Pero la primera vez que rodaron con el trío, fue casi mágico. Por un lado, cuando piensas sobre ello de forma realista, es como raro estar ahí, los tres como superhéroes. Y después, cuando empezamos a rodar, Ben se convirtió en Batman, Henry se convirtió en Superman y yo me convertí en Wonder Woman. Ni siquiera puedo expresar con palabras lo emocionada que estaba.

Es increíble, pero por alguna razón, siento como que no es para mí. La de Wonder Woman es una historia que necesita ser contada. Estoy muy feliz de que sea yo quien cuenta esa historia. Creo que no hay mejor momento que ahora, y ya es hora de que mostremos a esta increíble heroína en la gran pantalla.
Según los últimos rumores que corren por la red, mañana día 26 tendríamos la oportundiad de ver dos nuevos tráilers. Uno protagonziado por Batman con la emisión el sexto capítulo de Gotham (que estamos siguiendo en profundidad desde la web) y otro enterito para Superman con el estreno de la serie protagonizada por Melissa Benoist como Supergirl (aquí podéis leer nuestras impresiones sobre el capítulo piloto). Si todo resultase cierto estos dos adelantos convergerían en un tráiler final extenso que veríamos con el estreno de Los Juegos del Hambre (20 de noviembre) o de Creed (25 de noviembre).
 qfh8Y34
Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS