Drácula, la leyenda jamás contada. Estreno en octubre de este año

4
Buenas a todos. El 3 de octubre, los seguidores de lo oculto, del cine fantástico y demás criaturas de la noche, tenemos una cita en el cine con el nuevo Drácula, que será interpretado por el actor galés Luke Evans.
Todo comenzó en el 2007 cuando Universal Pictures contactó con el director Alex Proyas (El Cuervo), para que fuese el director de la película Drácula, Year Zero (En mi opinión, título totalmente desacertado para este personaje en cuestión). La película se rodaría en Australia y estaría producida por Michael De Luca. En enero de 2010, se anuncia que para el papel protagonista protagonista se estaba negociando con Sam Worthington. Al final seria el actor galés Luke Evans (El Hobbit, Fast & Furious 6),  quien conseguiría el papel (Creo que el cambio es acertado, y el personaje ganará mucho con Evans). También habría cambios de última hora en la dirección. Finalmente Universal terminaría su acuerdo Proyas y en febrero de 2012 anunciaría que seria el irlandés Gary Shoe quien se haría cargo de la dirección. Además finalmente, la película se rodaría en Irlanda del Norte. Pasaría a titularse: Drácula, la leyenda jamás contada. A todo ello se suma la coproducción de Legendary Pictures, en mayo de 2014.
Sarah Gadon (Un método peligroso), Dominic Cooper (Capitán América) , Samantha Barks (Los Miserables), y el que será el nuevo Daredevil, Charlie Cox, completarán el reparto.
Con un presupuesto que ha rondado los cien millones de dólares, la historia se centrará en el personaje histórico de Vlad Tepes que nació en 1431 y fue el príncipe de Valaquia, Sur de RumaníaVlad Tepes luchó contra la expansión del Imperio Otomano y es considerado un héroe nacional en Rumanía.
Sin duda, y visto el póster y las primeras imágenes, es de suponer que a la parte histórica, le acompañará la parte mitológica, la que todos conocemos mayormente: como el hombre se convirtió vampiro.
Esperemos pues, que esta nueva versión proponga una película digna y una mirada al hombre que según la leyenda, se transformó en el príncipe de las tinieblas. Creo que el reparto es muy acertado y en un primer término la estética y la trama enganchan. Después de los originales vampiros de Byzantium y el batacazo que se pegará la desastrosa, Yo, Frankestein, esperemos que este nuevo Drácula esté a la altura de su historia y volvamos a ver una buena película sobre esta temática.
Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.


el autor

4 comentarios

  1. Qué miedo me dan! Creo que es dificil conseguir retratar a Dracula; o mas bien a Vlad Tepes-con todo lo que eso conlleva. Esperaré a ver hacia donde quieren enfocarla. El poster me mola.La elección de actor también.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Harrison Ford se ha torcido el tobillo en medio del rodaje de Star Wars Episodio VII y estará de baja 8 semanas que es un…