Hoy os traemos una entrada muy especial, con un corto de Dragon Ball hecho por fans, con el sobrenombre The fall of men. Un video de 25 minutos que saben a poco, si aún no lo habéis visto ya estáis tardando porque es simplemente genial. Hace menos de cuatro días fue subido a YouTube y ya tiene más de un millón de visitas y 30.000 pulgares hacia arriba, además el beneplácito de los exigentes fans de la saga. El corto transcurre en el mismo momento que la película Gohan y Trunks: Un futuro diferente, pero en este caso con el hijo de Vegeta como protagonista, viajando en la cápsula del tiempo para enfrentarse a un Celula perfecto.
Supongo que todos, o al menos la mayoría, entenderéis por qué he elegido el título con el que hemos publicado esta entrada. Estoy hablando de DragoBall Evolution, película que se estrenó un fatídico 10 de abril de 2009. ¿Fátidico? ¿Por qué? Para mi, fue la mayor decepción que he tenido dentro de una sala de cine, y dudo que sea superada por otra película.
Que regusto más amargo me quedó después de verla, no era indignación con productores, guionistas y demás encargados de la pélicula, sino una sensación de que no era real aquello que acaba de contemplar con mis ojos. Un insulto hecho película a todos los que crecimos con esta genial serie de dibujos, creada por Akira Toriyama. Sin ninguna duda, estos 25 minutos de corto hacen que quede en rídiculo (más si cabe) a la producción estadounidense, especialmente gracias al cariño, más que evidente, que han tenido todos los que han participado en la elaboración de The fall of men.
Estas líneas las escribo sin pensar previamente qué voy a poner. Ahora mismo iba a buscar una imagen de la odiosa película para completar la entrada, pero, sinceramente, no merece la pena usar el buscador para eso. Si alguno de vosotros no la ha visto le digo que le tengo envidia, por favor no busques nada relacionado con ese filme si eres amante de DB y no quieres pasar un mal rato, sin necesidad.
En cualquier caso, este corto me ha hecho féliz y de eso se trata. Quería compartirlo con todos vosotros. Un abrazo.