E3 2014: Crónica de las conferencias de éste año.

3
Un año más llegó el E3, la prestigiosa feria de los videojuegos que se celebra en Los Ángeles, y un año más cargada con grandes novedades. Éste año, tenemos la particularidad del cambio generacional: aunque las nuevas NextGen ya están aquí, preparándose para quedarse con nosotros, es ahora cuando nos van a presentar sus cartas fuertes de cara a hacerse un hueco entre nuestras consolas.
Vamos a haceros un repaso de lo más sonado de lo que se ha visto en la feria, entre las conferencias de Nintendo, Microsoft, Ubisoft y Sony entre otros. ¡Ponéos cómodos!

MICROSOFT
La primera conferencia del E3 se centró totalmente en el campo de los videojuegos, desvelando algunas de las novedades para Xbox One y PC. Las más destacadas han sido el ya clásico “Call of Duty: Advanced Warfare”, del que se han mostrado algunas mejoras que esperan den una vuelta de tuerca a la saga; “Forza Horizon 2”, un espectacular simulador de carreras automovilísticas, el primero en funcionar a 1080p; “Fable Legends”, “Dragon Age: Inquisition”, “Scalebound” y la joya de la corona: “Halo 5”, que dejó boquiabierto al público e incluyó la noticia de la reedición de la saga para la Xbox One. Otros juegos de los que se habló fueron “Assassins Creed Unity“, del que más abajo podréis leer o “Rise of The Tomb Raider”.

UBISOFT
La empresa sigue en su línea, centrándose en sus franquicias más famosas. Los juegos cumbre de Ubisoft han sido “Farcry 4”, con su primer gameplay que nos muestra mejoras en jugabilidad, tales como asesinatos mientras conducimos ejecutados de una manera más dinámica; “The Division”, cuyo planteamiento nos transporta a un futuro apocalíptico donde deberemos sobrevivir en la ciudad de Nueva York; “Just Dance 2015”, otro de los clásicos de la compañía; “The Crew”, un simulador de carreras de coches que está dejando grandes impresiones entre el público; “Valiant Hearts”, ambientado en forma de cartoon durante la Primera Guerra Mundial y la nueva entrega del juego de acción “Rainbow Six Siege”. 
Por supuesto, la guinda llegó con “Assassins Creed Unity”, la séptima entrega de la saga que innova con un nuevo modo de desplazamiento en el entorno, mejoras gráficas y un sistema de juego cooperativo de hasta cuatro jugadores.

ELECTRONIC ARTS
EA no se salió mucho de lo esperado: sus juegos más esperados, “FIFA 15” y “Los Sims 4” saldrán éste mismo año. Éste último innova con un editor mucho más completo en el que tendremos la oportunidad de alterar hasta la personalidad del sim, influyendo incluso en la intensidad de las emociones de los mismos.
La división Sports de EA, aparte del nuevo FIFA, también nos traerá el nuevo juego de lucha de la UFC con un sistema de combate mejorado y la posibilidad de jugar con Bruce Lee. También se han presentado juegos como “NHL15”, “Mirror’s Edge 2”, con su impresionante mejora gráfica o “Battlefield: Hardline”, en el que el sistema de juego ha evolucionado de forma orgánica donde no paran de suceder eventos simultáneos. También se habló, al igual que la anterior, de “Dragon Age: Inquisition”, se avanzaron detalles del nuevo “Mass Effect”, del que dicen estará conectado a la primera trilogía  y el nuevo “Downgate”.

SONY
Los padres de la consolasPlaystation nos han traído un buen arsenal de novedades, empezando por nuevas funcionalidades para los aficionados, que al parecer no tuvieron gran acogida. 
La conferencia comenzó con el esperado “Destiny”, de los responsables de la famosa saga de “Halo”; “The Order: 1886” la nueva parte del juego de acción “Wolfenstein” del que se presentó un nuevo gameplay y es considerado es uno de los más esperados para la plataforma o “Entwined”, una delicia visual que ya está disponible por 9,99 €. 
Una de las grandes sorpresas ha sido “Little Big Planet 3” con un fantástico gameplay donde podemos ver otros personajes juegables, animales, que acompañarán a sackboy en ésta nueva aventura. También se ha hablado del esperado “Bloodborne”, una aventura medieval y siniestra de los creadores de “Dark Souls”. No podía faltar, tampoco, “Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain”, acogido con ganas pero quizá no tan sorpresivo como podíamos esperar, ya que la mayoría ya habíamos visto los trailer antes de la feria. 
Entre otros juegos también se han presentado “Abzu”, la reedición de “GTAV”, el nuevo y espectacular trailer gameplay de “Batman: Arkham Knight”, y la mayor sorpresa de todas, que ha sido un trailer para el nuevo “Uncharted: A Thief’s End“, que saldrá en 2015, y que promete dejarnos con la boca abierta.

NINTENDO
Cerramos con la última conferencia del E3, de mano de la famosa compañía que dió vida al fontanero italiano. Ésta abrió con la presentación del nuevo “Super Smash Bros” para Wii U, en el que se incluirán tres nuevos personajes; entre ellos el Mii, que podrá tomar tres papeles diferentes, cada uno con su propia forma de control. Los otros personajes son Kid Icarus y Palutena. 
Se presentaron también los “Amibo”, unas figuras del tipo “Skylanders” que se podrán usar en videojuegos y que contendrán sus propias habilidades y estadísticas que irán mejorando a medida que los utilicemos, aunque aún no se han dado muchos más datos de los mismos. 
Otros juegos que se han mostrado han sido el “Yoshi Wooly’s World”, una entrega más del mítico simpático dinosaurio de la compañía; “Captain Toad Treasure Trackers”, la nueva apuesta de Nintendo cuyo protagonista será el conocido Toad, en su primer juego en solitario; “Kirby and The Rainbow Course”, otra entrega del famoso personaje donde usaremos un pincel para interactuar con el juego; “Pokemon Rubí y Zafiro”, un remake de ambos con grandes novedades como las megaevoluciones; “Hyrule Wariors”, “Splatoon” y otras tantas novedades, incluyendo el “Bayonetta 2”, que nos trajo buenas sorpresas, como trajes adicionales y armas que podremos usar, entre ellas las del propio Link del Zelda.
Para finalizar, el plato fuerte, como siempre, los dejamos para el final: El nuevo y esperado The Legend of Zelda para Wii U, que ha sufrido otro cambio de aspecto como ya ocurriría con la anterior entrega, presenta un impresionante look combinando una asombrosa animación y diseño cell-shading.
¡Pues hasta ahí os contamos! Como ésto es un resumen de todo lo que se ha expuesto en la feria, que han sido incontables noticias, os hemos dejado lo más jugoso. Y a vosotros, ¿qué es lo que más os ha llamado la atención? ¿Cuales son vuestros juegos más esperados?


el autor

Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

3 comentarios

  1. Hubo muchos juegos que echamos de menos. Nada de The Last Guardian, muy poco del nuevo Mass Effect ( prototipos conceptuales? -_- ), Rime, Final Fantasy XV. Me esperaba mucho más de todas las conferencias. Los exclusivos de Xbox tienen buenos trailers, pero ni sus creadores ni las sagas en las que se basan me motivan. Los exclusivos de Sony mostraron poco que no supieramos ya ( The Order, Uncharted ) y no presentaron ninguna sorpresa, como lo que deben estar haciendo los chicos de Sony Bend, Guerrilla, Sony Santa Monica.
    El único que me enamoró es Bloodborne. En su día Demon´s Souls me pareció el mejor juego de PS3 (prueba de ello la cantidad de juegos que estan copiando su sistema de juego actualmente y sobre todo en el futuro) y creo que From Software conseguirá algo grande arriesgándose con una nueva IP, cosa harto necesaria en la next-gen, ya voy cansado de solo jugar secuelas 🙁
    A ver si 2015 es el año de las sorpresas, aunque con tantas diltraciones la verdad es que es dificil.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Buenísimas noticias para los fans de la saga de videojuegos y todos los seguidores de la fantasía heroica. Uno de los vídeo juegos más exitosos…