InicioCómicsEl cómic de la semana. Ciencia Oscura 1

El cómic de la semana. Ciencia Oscura 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Últimamente se me van acumulando los cómics para ir comentando y este ha sido otro de esos tomos que me leo pero luego los dejo en el cajón antes de sacarlo a la web. Ciencia Oscura de Rick Remender y Matteo Scalera es un buen cómic, pero sinceramente esperaba mucho más. Hablamos de un cómic independiente publicado originalmente por Dark Horse que en España recupera Norma Editorial. Este tomo engloba los seis primeros números de esta serie que por el momento continua en Estados Unidos y parece lejos de acabar.

Sin ser una maravilla si es un buen cómic de ciencia ficción. Creo que para los amantes de sci-fi esta colección puede ser un compra de cierto valor que enriquece varios conceptos del género ahora mismo en desuso en el cómic americano. Remember empieza un poco dubitativo en sus saltos dimensionales donde tortugas megagigantes surcan los mares o metiéndonos de lleno en guerras entre indios tecnológicos y alemanes de la I Guerra Mundial. Pero creo que cuanto más se avanza en la trama el cómic gana en profundidad, sobre todo los personajes. El cómic acaba mejor de lo que empieza y el regusto final es bueno, lo que me parece un punto a favor de los autores. Además me tengo que quitar el sombrero ante los lápices de Matteo Scalera. Aunque ya había trabajado para Marvel, para una serie secundaria de la Casa de las Ideas (Vengadores Secretos), creo que aquí luce su mejor versión. No tenemos que olvidar que Ciencia Oscura es un cómic cuya licencia pertenece a sus creadores al 100%. No es ilógico por tanto que los autores quieran dar aquí el do de pecho. En Marvel o DC pase lo que pase, los personajes, las historias y situaciones pertenecen a las editoriales. Eso sí, pagan bien, pero nunca verás derechos por los royalties de esas historias que has escrito o dibujado o entintado.

¿Compensa trabajar en las grandes editoriales? Por supuesto que sí. Son los que mejor pagan y además ganas un hombre para el gran público. Otra cosa es que luego, si eres bueno y te has ganado una reputación, quieras intentar vivir de tus propias creaciones para las compañías independientes. Pero bueno, quizás lo mejor es hacer o compaginar cómics para las grandes editoriales con tus creaciones propias. Y eso es lo que hace Remender con Ciencia Oscura, trabaja para Marvel a la par que escribe “su cómic”, este que estamos comentando. No me extrañaría que finalmente hicieran una serie o una película de esta colección aunque por el momento no hay noticias al respecto.

ciencia-oscura-1

 

LA SERIE MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?

Rick Remender ( Fear Agent, Imposibles X-Force ) y el estelar equipo artístico formado por Matteo Scalera (Vengadores Secretos) y Dean White (Imposibles X-Force, Capitán América) nos ofrecen un increíble viaje lleno de horrores, sorpresas y trepidantes aventuras.

Si te gusta la ciencia ficción esta es tu serie porque lo tiene todo. Si la sci-fi no es lo tuyo creo que deberías gastarte tu dinero en otra cosa. Y con esto no quiero decir que los personajes estén mal tratados, o que la historia sea mala, pero creo que este tomo es el principio de algo más gordo, de algo que podría llevar muchos más números en el futuro. Un tomo recomendado para los amantes del género. Además los dibujos de  Scalera son muy dinámicos, lo mejor del cómic.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS