IniciocomicsEl cómic de la semana: Conan, el asesino

El cómic de la semana: Conan, el asesino

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana, a las crónicas de Conan, el cimmerio, el bárbaro, el asesino, el rey.

Aunque la verdad es que para muchos no nos había abandonado, podemos afirmar que Conan regresa a nuestras vidas. Lo hace de una forma muy especial. Por un lado, en una nueva serie de Dark Horse, publicada en España por Planeta CómicConan, el asesino (Conan, The Slayer)Situada en un punto de la cronología del cimmerio que podríamos situar en la mitad de su vida, la serie nos cuenta como Conan conoció a los kozaks y cómo llego a ser su líder pero también como perdió ese liderazgo y lo que pasó después. El guión corre a cargo de Cullen Bunn (El testamento de Magneto, Harrow County), quien ha optado por un estilo en el que abundan los textos de apoyo en los que un narrador omnisciente nos cuenta la historia; un estilo que en las últimas décadas había sido desterrado casi por completo de los cómics y que Bunn ha recuperado con muy buen criterio, complementando y apoyando las imágenes y envolviéndonos con su prosa hasta el punto de acercarse una novela más de Robert E. Howard, una novela ilustrada si se quiere.

El dibujo queda en manos del español Sergio Dávila (Injustice. Gods among us), un autor que si bien retrata a un Conan algo más joven de lo que podríamos imaginar dado el punto en el que lo sitúa Bunn, sabe imprimir al bárbaro todo el salvajismo que merece. El dibujo de Dávila brilla sobre todo en las escenas de acción, muy bien narradas a base de usar el tipo de viñeta adecuado en cada momento. No es una tarea fácil porque muchos autores confunden acción con confusión, creando un barullo de imágenes donde es difícil ver lo que pasa. No es el caso de Serio Dávila, que puede permitirse además ser todo lo explicito que quiera en cuanto a sangre y violencia.

Y decía que que Conan regresaba a nosotros de forma especial no sólo por estrenar una nueva serie sino porque Planeta Cómic ha optado por recuperar la grapa en esta edición, después de años y años abonados a los tomos. Habrá quien piense que es una mala decisión y que mejor se espera al inevitable recopilatorio pero yo he acabado por pensar que el formato tiene su encanto, un encanto muy nostálgico, algo retro, que nos permite disfrutar de los cómics como los disfrutábamos cuando eramos niños. Encima, aprovechando que este año es el 35 aniversario del personaje en nuestro país, han recuperado el logo de Comics Forum, tal y como hicieron con el tomo Edición 35 Aniversario. Es inevitable que, para los que ya peinamos alguna cana, se nos escape alguna lagrimita. Seguro que mi compañero y sin embargo amigo y buen cimmeriano, Carlos María Porras, estará de acuerdo.

Así pues, sumergíos de nuevo en el reino de Aquilonia, en las islas Barachanas, en Corinthia y Cimmeria, conoced a los kozaks, a los turanios y a los pictos. Conan es ahora un asesino y no dejará nada en bien. Bienvenidos a la Era Hiboria si es la primera vez que llegáis. Por Crom os garantizo que vuestra vida ya no será la misma. Un saludo, sed felices y larga vida a Conan.

Otros artículos sobre Conan:

La espada salvaje de Conan

Conan Rey. Lobos de allende la frontera

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad