IniciocomicsEl cómic de la semana. El guantelete del Infinito nº1

El cómic de la semana. El guantelete del Infinito nº1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Otra semana más y otro acercamiento a un tie-in de las Secret Wars, el evento que está sacudiendo los cimientos de Marvel. Hace unas semanas nos centramos en Fuerza-V y en El viejo Logan, dos cruces en Mundo de Batalla de excelente factura. Hoy toca lo propio con El guantelete del Infinito, una serie limitada de calidad, que la recomiendo siempre que seas fan de las sagas cósmicas aunque un peldaño por debajo de las mencionadas anteriormente.

Realmente El guantelete del Infinito bebe más de la saga Aniquilación (que comentamos hace unos meses en esta sección) que de la epopeya galáctica que da nombre a la serie limitada. Si alguien está perdido o no sabe realmente de que va todo este embrollo será mejor que coja fuerzas porque vamos a intentar explicarlo rápidamente.

Secret Wars es el mayor evento que ha hecho Marvel en su historia. No significa que sea su mejor cómic o su mejor historia, sino su mayor despliegue de medios y parafernalia. Con la excusa de renovar su propio Universo ha creado un serie central y más de 40 tie-ins con diferentes cruces en momentos claves de la editorial a lo largo de la historia. El guantelete del Infinito fue una saga cósmica creada por Jim Starlin y dibujada por George Pérez y Rom Lim a principios de los 90. En la misma, Thanos, el Titán loco (y próximo enemigo de los Vengadores en el cine) consigue reunir las 6 gemas del Infinito convirtiéndose en lo más parecido a Dios. Por otro lado y ya entrados en el siglo XXI se gestó una saga cósmica llamada Aniquilación en la que Annihilus, desde la Zona Negativa intentaba invadir nuestro universo. En ambos casos los buenos ganaron pero en esta colección que hoy tratamos parece que Annihilus consiguió su objetivo dejando la Tierra para el arrastre. La Ola de aniquilación se esparce por el planeta azul y la familia Bakian, descendientes del cuerpo Nova trata de sobrevivir. Ni tengo que decir que aparecen gemas del Infinito pero no quiero destripar la historia. Por tanto, si te gustan las odiseas cósmicas o apocalípticas no hae falta decirte que El guantelete del Infinito se adapta a tus gustos.

Los autores son Gerry Duggan a los guiones y Dustin Weaver a los lápices con la pequeña salvedad que también ayuda en la parte argumental como ya hiciera Byrne con Claremont décadas atrás. Esta serie podría ser una especie de continuación de las aventuras de Nova (en su propia colección) que hasta antes de las Secret Wars estuviera escribiendo el propio Duggan. El guión sin ser nada del otro mundo al menos es entretenido y dinámico aunque falto de fuerza en el desarrollo de personajes y acción. No llega a dar con la tecla para decir que engancha o que tiene un inicio arrollador pero si para resultar entretenida y aceptable. Sin embargo los lápices de Weaver me han convencido completamente. Veremos en que se queda este dibujante pero por ahora parece que tiene madera de ser buen narrador en las secuencias de acción además de dotar mucha expresividad a los personajes de la obra.

untitled

Una serie ligada a “Secret Wars”. ¿Crees que tu vida es complicada? La familia de Anwen Bakian vive en un lugar postapocalíptico, buscando comida y tratando de escapar a los bichos gigantes que tratan de devorarlos. Mamá se fue hace años, para unirse a la fuerza Nova, y nunca volvió. Sólo quedan Anwen, su padre, su hermana y su abuelo contra los insectos. Así es, hasta que ella encuentra una misteriosa piedra, que podría contener un poder cósmico increíble.

Por el momento sólo me he leído este primer ejemplar de El guantelete del Infinito y no se por donde van a ir los tiros en los siguientes capítulos de esta parcela en Mundo de Batalla. Lo que he leído hasta ahora me ha gustado aunque no me ha entusiasmado. Creo que si vas a por todos los tie-ins de las Secret Wars estás obligado a comprarlo pero si buscas los mejores del evento esta colección se queda en el umbral. ¿Lo recomiendo? Si, pero siempre que te guste el tema o tengas presupuesto para comprarlo.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad