IniciocomicsEl cómic de la semana. El viejo Logan nº1

El cómic de la semana. El viejo Logan nº1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

El viejo Logan, otro pedazo de Tie-in dentro de las Secret Wars es el cómic que nos toca tratar esta semana. Si la semana pasada nos tocó disfrutar de Fuerza-V esta nos toca otra serie de gran calidad. Esta vez Panini ha optado por publicar esta joya dentro de la colección de Lobezno en vez de publicarla como colección independiente.

¿Qué es El viejo Logan? Entre el 2008 y el 2009 Mark Millar y Steve McNiven deleitaron a medio mundo con una saga ambientada 50 años en el futuro en el que los villanos habían conquistado la llamada tierra de las oportunidades. En ese mundo alternativo Lobezno, ya mayor y retirado emprende junto a Ojo de Halcón un Tour de Force por la América profunda cual Western de esos que dejan huella. Sin duda la oscarizada película Sin Perdón sirve como referencia a la primera serie limitada de El viejo Logan. Cambia a nuestro mutante favorito por Clint Eastwood y los parecidos son asombrosos.

Por motivo de la tan cacareada Secret Wars, Marvel ha decidido incorporar este evento dentro de Mundo de Batalla. Ahora El viejo Logan pasa a ser parte del nuevo Universo Marvel. Pero las buenas noticias aún están por decir porque El viejo Logan tendrá su propia colección regular cuando el macroevento termine. Me parece una medida muy inteligente. Aquí se han ganado un lector. Por cierto pasó lo mismo con Fuerza-V que comentamos la semana pasada. Todo lo que es un éxito o de gran calidad lo han incorporado al nuevo universo.

Los autores de esta saga son el incombustible Brian Michael Bendis al que unos aman y otros odian y el inusual Andrea Sorrentino en los lápices, un recién llegado a La Casa de las Ideas con un dibujo poco superheroico pero de gran calidad artística. El enfoque de la serie es muy similar al de su precuela aunque el dibujo es de un perfil totalmente opuesto. Es cuestión de gustos pero puede ser que a mucha gente el estilo de Andrea no les guste o no crean que se adapte a la serie que estamos tratando, sin embargo a mí me ha parecido que encaja como anillo al dedo. Esto es cuestión de perspectiva. En cierta manera me recuerda ligeramente a la llegada de Bill Sienkiewicz a la colección de los Nuevos Mutantes en los años 80. La diferencia es que la edad de los lectores de antaño era más baja a la actual y un cambio de dibujante tan radical podía afectar a las ventas.

Respecto a la implicación de la serie en Mundo de Batalla parece que es anecdótica hasta el final. Allí cambia todo y se mete de lleno en las Secret Wars Como todos sabéis las diferentes sagas que acontecen en este planeta están divididas en diferentes reinos o tierras divididas por un muro. Hasta aquí puedo decir. Supongo que si todos seguís la serie central os iréis enterando mucho más de todo esto.

image_gallery

Colección ligada a “Secret Wars”. Con la primera parte de “El Viejo Logan”. Descubre un rincón del Mundo de Batalla donde todos los héroes han sido asesinados por sus archienemigos, que ahora gobiernas esta tierra con puño de hierro. De las brumas de esta caótica distopía, una persona puede marcar la diferencia. Un hombre conocido como El Viejo Logan.

Sin duda estamos ante uno de los tie-ins más impactantes e importantes de las Secret Wars. El viejo Logan bebe de las mismas fuentes de su precuela creada por Millar y McNiven años atrás pero a su vez intenta alejarse de ella y así no estar en el punto de vista de las comparaciones. Un primer factor y parece que determinante es su implicación en Mundo de Batalla y en el nuevo universo Marvel, y otro es el dibujo de Sorrentino rompiendo esquemas con el pasado. Una serie totalmente recomendada.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. El dibujo de Sorrentino no es que sea adecuado, es que es feo, muy feo. Echa para atrás directamente a la hora de comprar el cómic. ¿No había otro dibujante disponible? No pido que fuese McNiven pero es que Sorrentino no creo que sea la mejor opción.

    • Si, el dibujo de Sorrentino puede ser “feista” pero me parece un dibujo de gran calidad. El ejemplo de Bill Sienkiewicz en los nuevos mutantes me parece similar hace varias décadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad