Inicio comics El cómic de la semana: Fábulas edición de lujo 5

El cómic de la semana: Fábulas edición de lujo 5

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

¿Conocéis esa serie de TV llamada Érase una vez…? Pues la temática de este cómic es similar pero mucho mejor.

Fábulas es un cómic creado por Bill Willingham en 2002 para el sello adulto de DC Comics llamado Vertigo. Atesora más de una docena de premios Eisner (que son como los Oscars de los cómics) y es un éxito de crítica y público. Cuando hablo de éxito de público me refiero que para ser un cómic del sello Vertigo, sus ventas están muy por encima de títulos similares. No se puede comparar las ventas mes a mes de un cómic como este con Batman o Spiderman, por poner ejemplos fáciles de entender.

Aún con todo esto Fábulas es un exitazo total en todos los aspectos, convirtiéndose en la serie bandera de Vertigo y recogiendo el testigo de Sandman. Lamentablemente las ideas y los autores se acaban y Bill Willingham ha anunciado el final de la colección en el número 150 que saldrá a principios de 2015 en Estados Unidos.

En España ECC Ediciones está recopilando dos tomos edición de lujo al año. Uno suele coincidir con el Saló de Barcelona y el siguiente a finales de año. Esta edición de lujo, con tapa dura y doble forro a precios competitivos, hacen una compra de coleccionista. Evidentemente son tomos más caros que los tomos de tapa blanda, pero si tienes dinero y paciencia esta es la mejor opción. Digo paciencia porque el ritmo de publicación es más lento y tedioso, tedioso, tedioso… Mientras la colección regular se prepara para sacar en España un nuevo tomo de tapa blanda con los números 130 al 137 con la historia de Camelot, este tomo 5 edición de lujo que recomendamos en el blog, recopila las aventuras acaecidas entre los números 34-45. Aún queda mucha tela por cortar.

Creo que esta serie empezó a tener un declive a partir del cross-over con sus spin-offs (número 83 edición americana y en un próximo tomo 10 edición de lujo). Este recopilatorio, por tanto engloba una etapa cronológica anterior, en sus páginas podemos leer una de las mejores sagas (números 34-45), cuando Bill Willingham tenía ideas más frescas.

Pero ¿de que va Fábulas? Lo mismo me estoy enrollando y muchos no sabéis de que va este cómic. Básicamente versa sobre que los cuentos y las fábulas son reales y sus seres también. Pero ahora esos personajes de leyenda viven entre nosotros perdiendo sus poderes. Han huido de sus Tierras Natales perseguidos por un enemigo desconocido llamado “el Adversario”.

Los números 34 y 35 (que abren este tomo) se centran en Jack (uno de los personajes principales) y sirve de preludio para su propia serie regular y primer spin-off de Fábulas.
Los números 36 al 38 y 40 y 41 tratan sobre la historia del Chico de Azul que regresa a las Tierras Natales para intentar averiguar la identidad de el adversario. El 39 es un mientras tanto en Villa Fábula.
En los últimos capítulos, del 42 al 45, veremos a Simbad liderando la delegación de Fábulas árabes y como quiere aliarse con Villa Fábula ante el avance inminente de el temido adversario.

Total, si estás cansado de superhéroes o historias apocalípticas o de gafapastas, Fábulas no sólo te va a sorprender, sino que te va a gustar.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

    • No son baratos, pero es que son de tapa dura y con doble forro. Por tanto no son caros para unos tomos con estas características. Varia el precio según el número de páginas. El tomo 3 que fue el más delgado costó 22,50 euros y el 5 (el más gordo) 29,50 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

Crítica de Saiki Kusuo no Psi-nan, los personajes secundarios importan

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta crítica del anime Saiki Kusuo no Psi-nan, que hacía ya bastante tiempo que no caía alguna reseña...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad