IniciocomicsEl cómic de la semana. Fuerza-V nº1

El cómic de la semana. Fuerza-V nº1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Las Secret Wars ya están aquí. Si alguien no conoce el mayor evento Marvel de toda su historia recomiendo que se pasen por la sección de mi compañero Abraham que está haciendo una labor excelente con la macrosaga en cuestión.

¿Qué son las Secret Wars? Realmente es una excusa para refundar de nuevo el universo Marvel desde sus cimientos. Todas las series de la editorial paran sus contenidos para unirse en series limitadas que transcurrirán en el Mundo de Batalla, un planeta compuesto por diferentes momentos de la editorial. Cada momento tiene su tierra, su espacio limitado en ese nuevo mundo. Y una de esas nuevas tierras, de esos nuevos territorios es la serie llamada Fuerza-V que tiene la peculiaridad de que sobrevive a los eventos de la saga central y se mantendrá después de que todo este cataclismo termine. En definitiva Fuerza-V empieza como un Tie-in de Secret Wars y acaba como serie central de la nueva Marvel que surgirá tras el evento.

En primer lugar, y que me corriga alguien si meto la pata, Fuerza-V ha sido uno de los eventos más vendidos ligados a la macrosaga. Por tanto no es de extrañar que se quiera seguir con esta fórmula más allá de las Secret Wars. En segundo lugar La Casa de las Ideas está apostando por autoras de renombre y personajes femeninos enfocados para todos los públicos, no sólo para el masculino. Con esta serie Marvel engloba todo lo que quiere y busca. Buenas ventas, féminas en los guiones y en las protagonistas y una aventura muy entretenida que en 22 páginas te hace saber claramente como funcionan las cosas en el Mundo de Batalla. Escriben Marguerite Bennet y G.Willow Wilson dos mujeres muy ocupadas dentro del panorama de Marvel. Incluso Julián Clemente nombra a Wilson como la guionista de moda en en la edición de Panini para España.

Creo que lo más importante de esta colección no es el futuro ¿De que irá Fuerza-V una vez acabado el macroevento? Lo más importante es que nos da una rápida pincelada de como está organizada Arcadia que es la isla donde viven nuestras heroínas. ¿Os acordáis al principio del artículo cuando os dije que cada momento de la editorial tenía un espacio limitado para cada serie? Arcadía es el trozo de tierra donde viven nuestras protagonistas. Además en Fuerza-V veremos, y en primera persona, que reglas regulan Mundo de Batalla y quienes imparten justicia en ella, eso sin contar que se abre una trama que bien seguro abarcará los próximos meses la colección.

No sólo el guión me parece muy acertado y que va al grano, sino que el dibujo plasma lo que quiere mostrar y eso es frescura sin perder calidad. Realmente Jorge Molina da a sus lápices un aspecto desenfadado a unos guiones ya de por si cargados de emoción.

untitled

Colección ligada a “Secret Wars”. G. Willow Wilson, la guionista de Ms. Marvel, en su más ambiciosa serie. Llega el más poderoso grupo de mujeres del Universo Marvel. Una isla-nación del Mundo de Batalla está protegida por un grupo de Vengadores como nunca se ha conocido. Las integrantes de la Fuerza-V se mantienen listas para defender su hogar de cualquier enemigo exterior.

Dentro de los más de 40 tie-ins con Secret Wars (la mayoría de excelente calidad, algo sorpresivo en los tiempos actuales que se busca el golpe de efecto fácil sobre la elaboración de los guiones) Fuerza-V es uno de los mejores y más geniales cruces que podemos leer. Además de modo directo e indirecto sirve para mostrar como realmente funciona un territorio (Arcadia) dentro del Mundo de Batalla sin dar explicaciones de más. Un gran serie para todos aquellos que disfrutan de los héroes mes a mes y para todos aquellos que quieran saborear de las Secret Wars en todo su esplendor.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Pues a mi parecer es un comic intrascendente, vale que cuentan algunas cosas de mundo batalla, pero en la ultima página, cosa que podían haberlo explicado en uno de las otras mil colecciones que están y van a salir de sercret wars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad