Inicio comics El cómic de la semana: Guardianes de la Galaxia: Vengadores cósmicos

El cómic de la semana: Guardianes de la Galaxia: Vengadores cósmicos

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.
Hoy toca un Marvel Gold histórico, no por su calidad, muy justita, sino por su transcendencia. En este tomo presentan, por primera vez, a Los Guardianes de la Galaxia aunque difieran mucho de los que veremos en el cine el próximo mes de agosto.
Los Guardianes de la Galaxia que conocemos y que vamos a empezar a conocer en modo masivo, gracias al cine, empezaron a circular por los cómics en el evento Aniquilación (que vimos aquí la semana pasada) -pincha aquí para leer el artículo- y sobre todo en Aniquilación Conquista (que supongo sacarán a finales de año o para el próximo)
En este tomo sabremos los orígenes de los guardianes clásicos, los originales, antes de Aniquilación. Conoceremos a Vance Astro, Yondu, Martinex y Charlie-27 que se alzan, en el año 3007, para liberar la Tierra de unos alienígenas con aspecto reptiliano, los Badoon. Todo esto acontece en el primer número que engloba el Marvel Gold, un número cuyo valor está subiendo en Estados Unidos como la espuma, el Marvel Super-heroes 18, editado en 1969.


La primera aparición de Los Guardianes de la Galaxia
Después de aparecer en este especial, los guardianes del futuro, creados desde Marvel para competir con la Legión de Super-héroes de DC, tuvieron una vida muy errática sin asomarse en ningún título Marvel hasta finales de 1974. Tuvo que ser en Marvel-Two-In-One números 4 y 5 (incluidos en este tomo) donde ya empezaron su andadura real en el universo Marvel, lo otro fue una mera introducción. Marvel-Two-In-One fue la colección de la Cosa (el pétreo integrante de los 4 Fantásticos) que alcanzó el centenar de números sin contar los annuals. Al igual que Marvel Team-Up protagonizado por Spiderman, en cada número Ben Grimm tenía un invitado especial en sus páginas, y en estos dos números tocaron los guardianes. La integración de estos héroes del futuro en nuestro universo ya era un hecho.
Sus dos nuevos miembros, Halcón Estelar (Starhawk) y Nikki se integraron en la siguiente colección donde fueron invitados, Los Defensores, en 1975. En Giant-Size Defenders 5 y The Defenders 26-29 (que cierran el Marvel Gold) cuentan con la ayuda del Capitán América, La Cosa y los Defensores para derrocar a la Hermandad de Badoon del futuro.
Posteriormente a este tomo pudimos ver a los Guardianes clásicos en varias colecciones como héroes invitados. Su participación más famosa fue con los Vengadores en una de las mayores y mejores sagas que conozco, la saga de Korvac que englobó todo el año de 1978.
No he hablado de los autores. El número de Marvel Super-héroes está guionizado por Arnold Drake y dibujado por Gene Colan con tintas de Mike Esposito (que firma como Mickey Demeo en el cómic original). Nunca he sido un gran fan de Gene Colan y este especial que parece hecho con prisas, no le hace honor a su talento.

Steve Gerber y Sal Buscema se encargan de dar a luz los números de Marvel-Two-In-One y los de los Defensores (con Don Heck como dibujante en el Giant Size) Vicent Colletta es quien acaba los bocetos del pequeño de los Buscema en los Defensores, por lo que el trazo pierde fuerza aunque sigue siendo de un nivel optimo.

Estamos por tanto, ante un tomo aceptable pero imprescindible para los fans de los Guardianes de la Galaxía y/o de los Defensores, ya que gran parte del tomo incluye números suyos de la edición americana.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad