InicioCómicsEl cómic de la semana: Invencible Ultimate Collection 5

El cómic de la semana: Invencible Ultimate Collection 5

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.
¿Os gusta Walking Dead? Pues no es la única obra de su autor Robert Kirkman, también tiene otro cómic que ha pasado de los 100 ejemplares en Estados Unidos y que sigue con una linea argumental fresca casi como el primer día. Estamos hablando, nada más y nada menos que de Invencible.

Como muchos ya sabréis, Invencible (ni Walking Dead) la publican Marvel o DC, es una serie independiente publicada bajo el sello de Image. Invencible no se mueve en las cifras de los zombies, pero es una de las “indis” que más ejemplares venden, en torno a los 14.000 en Estados Unidos. Y es que Invencible no se aleja del género ya que es  una colección 100% superhéroica. En los cómics de adultos o “indis” (refiriéndome a los cómics publicados fuera del paraguas Marvel-DC) la mayoría quiere huir de esa calificación, pero Invencible no sólo no escapa sino que se sumerge plenamente, y lo hace consciente y adrede.

¿Porqué me gusta tanto esta serie? Muy sencillo, Invencible te cuenta la vida del hijo de “Superman” pero al estilo Robert Kirkman. Como el autor tiene libertad absoluta (el cómic y los personajes son 100% suyos), hace lo que le viene en gana. Pero maneja los tiempos con maestría y sin salirse de una autopista que le conduce hasta el número 100. A partir de ese punto no la he seguido más en el idioma de Shakespeare. Sin embargo si que estoy siguiendo la edición española publicada por Aleta Edicionesen su edición Ultimate Collection, que recopila las aventuras de esta serie en tapa dura y en formato más grande que el cómic americano. Una edición de lujo, que aunque va más atrasada que la edición normal, al menos para mí merece la pena la espera.
Este tomo 5 engloba los números 48 al 59 de la edición americana con el añadido del 11 del Asombroso Hombre Lobo (un crossover de otra serie guionizada por Kirkman) Como decía, el atraso con la edición regular es bastante considerable.
La cita que reza en la web de Aleta Ediciones es la siguiente:

Poco a poco Invencible se ha convertido en un superhéroe por derecho propio, pero no sin problemas. ¡No te pierdas la confrontación de Invencible con Cecil Steadman, el regreso de los Reanimen y el comienzo de una nueva era para Invencible!

Como curiosidad, en este tomo asistimos al nuevo traje de Mark Grayson, al principio del noviazgo con Atom Eve y al número 50 de la serie, que para ser independiente no está nada mal. Aunque ya sabemos que sobrepasará el 100 y que la serie sigue con fuelle. Aún así, sigue fresca como el primer día.
Ya he dicho muchas veces en foros privados que Invencible es una serie acojonante. A primera vista puede parecer simple tanto por guión como por dibujo, pero todo lo contrario. No hablamos de una serie enrevesada, hablamos de una serie lineal que cuenta el origen y desarrollo de un personaje y su entorno. Pero además lo cuenta bien contado, al estilo del Spiderman de Lee y Romita a finales de los 60 y principios de los 70, pero en el mundo contemporáneo. Yo creo que todos los cómics de superhéroes deberían ir por esta senda, pero claro, no siempre se tiene el talento de este autor y sobre todo, no se tiene total libertad como en este caso.
Además, Kirkman no se plantea esta serie como algo innovador, simplemente quiere contar las andanzas de este joven superhéroe hijo de un extraterreste con aspecto humano y que pertenece a una raza superpoderosa. Vamos, que es como Superman con la salvedad que su planeta no ha sido destruido. No quiero dar más pistas para todos aquellos que no sigan la edición regular y si la de lujo, pero sólo quiero decir que oiremos hablar más de esa raza, los Viltrumitas.
En definitiva, una de las mejores series de superhéroes publicadas actualmente que no es ni de Marvel ni DC. Recomendada.

 

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 COMENTARIOS

  1. Sin duda, uno de los mejores cómics de la actualidad. La vida de Invencible en la Universidad y como se va creando como personaje y la evolución de sus compañeros y familia es de lo mejor q he leido últimamente. Creo que debería leerse para salir de los héroes Marvel q han perdido muchi fuelle

  2. Si. La gente que ama los cómics conocen esta obra. Pero bien como bien dices, no todo el mundo conoce Invencible. Ni tiene serie de tv, ni películas y es además una serie independiente pero eso no quita su gran hacer. Otras obras excelentes indies son Saga y Prophet, que ya he comentado aquí en esta sección semanal. La diferencia es que Invencible es INDIE DE SUPERHÉROES y fuera de Marvel o DC no es moco de pavo.

  3. Llevo tiempo viendo este superheroe, pero no tengo nada de él y no me decido por comprar. El problema es si este tomo es recomendable para empezar o no, se agradecen opiniones 🙂

    Un saludo.

    • Muy sencillo, Comprate el tomo 1 de la edición de lujo y me dices que te ha parecido. Para mí, uno de los mejores comics de superhéroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS