InicioCómicsEl cómic de la semana. Invencible Ultimate Collection 6

El cómic de la semana. Invencible Ultimate Collection 6

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Hace unos meses ya hicimos reseña del tomo 5 de esta edición de lujo de uno de los mejores cómics de superhéroes del panorama actual. Puedes leerlo aquí.

¿Qué tiene de especial esta colección que tanto me gusta? Que es dinámica, fresca, entretenida, divertida, épica, escalofriante, adictiva… y este tomo 6 está alcanzando cotas muy altas. Para todos aquellos que sigan la colección regular en tomos de tapa blanda ya saben que esta edición en formato de tapa dura va más atrasada que la normal y que este tomo corresponde a la antesala de la guerra Viltrumita, una de las etapas más importantes en la vida de nuestro héroe. Para los que únicamente sigan la serie a través de los tomos de lujo no he dicho nada nuevo puesto que muchos de las tramas de este cómic derivan a la inminente confrontación. Creo poder decir que Invencible es uno de los mejores de superhéroes que se publican hoy en día. Y lo más importante de esta afirmación es que esto no es flor de un día puesto que ya llevan más de 100 números.

Sin duda el éxito de esta colección se la debemos a Robert Kirkman, el creador también de The Walking Dead y a los lápices de Ryan Ottley aunque en este tomo tiene la ayuda en un par de números de Cory Walker. También hay que felicitar a la editorial española Aleta Ediciones, que siendo mucho más modesta que las grandes se llevó el gato al agua con esta serie para su edición en castellano.

Quizás el éxito de la serie es que aborda el concepto del superhéroe pero sin las ataduras de Marvel o DC. Invencible es una creación de sus autores y dirigen su camino por donde ellos creen que es lo mejor o al menos donde más les gusta. Además si hablamos de Robert Kirkman hablamos de un hombre con sentido común donde sus ideas sin ser las más originales del mundo al menos están llevadas bajo un prisma concreto sin bandazos o presiones de un editor. Yo creo que ahora mismo Invencible sigue una lógica que la mayoría de series similares no siguen y es sobriedad en los guiones. Ya se que no es una colección de Marvel o de DC, pero merece la pena.

Invencible_UC6

Continúa la colección definitiva del que seguramente sea el mejor tebeo de superhéroes del universo.

¡Este es el tomo que estabas esperando! ¡La guerra de Invencibles puesta en marcha por Angstrom Levy! ¡La épica batalla contra Conquest! ¡El último preámbulo antes de la Guerra Viltrumita! ¡Los calámaridos invadiendo la Tierra! Todo eso lo tienes en este volumen y parece demasiado incluso para un superhéroe.

Seguramente, este es el tomo de Invencible más explosivo y con más acción hasta la fecha… ¡No te lo pierdas! Este volumen contiene los números 60 al 70 e Invencible Returns 1 (publicados anteriormente en los volúmenes 14 y 15 de Invencible).

Las aventuras de Mark Grayson el actor principal de esta obra me gustan cada vez más. Este tomo es quizás el que más me ha gustado de los 6 primeros lo que denota que la serie no solo se mantiene, sino que avanza. Además, la próxima saga, la esperadísima guerra Viltrumita acontecerá íntegramente en el tomo 7 y aquí se siembran las semillas. La inclusión del número especial Invencible Returns, todo un acierto.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS