El cómic de la semana. Jupiter’s Legacy

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Hoy nos toca comentar y recomendar Jupiter´s Legacy, una maravillosa obra personal de Mark Millar y Frank Quitely del que incluso ya tenemos anunciado para principios del próximo año la precuela cortesía Panini Comics. Tenemos que avisar que este Jupiter´s Legacy es el tomo 1 de una serie que promete ser más larga. El problema es saber cuando la van a continuar sobre todo por la lentitud del dibujante. El cómic en tapa dura engloba la primera saga (y única hasta la fecha) de Jupiter´s Legacy. La precuela con el dibujante Wilfredo Torres llamada Jupiter´s Circle versa sobre el pasado de la historia que comentaremos a continuación.

Tenemos a una generación de aventureros en busca de un sueño a principios del s.XX. Un sueño que se cristalizaba en encontrar una isla en medio de la nada. Y esa isla no sólo cambió sus vidas dotándoles de superpoderes, sino que cambió el mundo al hacer que los seres humanos viviésemos entre dioses. Ya en el presente esos “nuevos dioses” han tenido estirpe pero su progenie no parece estar a la altura de los padres. Eso podría ser lo que podríamos destacar de una rápida lectura de sus primeras páginas. Pero realmente la historia no trata de la superación de los hijos respecto a los padres sino del cambio de poder que acontece entre los mayores y como la traición por la ambición supera todas las barreras. De pronto el cómic se convierte en una maravillosa huida de la hija del “rey caído” que junto a su novio (hijo del mayor ex villano de la historia) hacen una pareja tan inverosímil como unida. Y no cuento más porque estropearía todas las sorpresas pero el tratamiendo de Millar de los personajes se une al ESPECTACULAR dibujo de Quitely en un cómic que tienes que tener sí o sí.

Luego es cuestión de opiniones pero para mi Frank Quitely es uno de los mejores dibujantes del panorama actual. Como su dibujo es muy peculiar y característico puede ser que a alguno (o a muchos) no le guste en especial, pero a mí me parece maravilloso porque además de detallista es muy bueno en la narrativa. Sí, señores, con tanta splash y tanta pose se ha perdido la narrativa de los cómics, el lenguaje que lo hace un medio en si mismo. Pero bueno aún quedan grandes del medio que nos hacen felices con cómics como este Jupiter´s Legacy.

jupiter

Contiene Jupiter’s Legacy 1-5 USA

¡Mark Millar y Frank Quitely reinventan el cómic de superhéroes para el siglo XXI! En 1932, Sheldon Sampson sueña con una misteriosa fuente de poder que le lleva a él, a su hermano Walter y a un grupo de seguidores a una búsqueda a lo largo del mundo. Su descubrimiento cambiará el mundo para siempre. Décadas después, Sheldon y Walter son superhéroes de leyenda… ¡Pero sus descendientes no han sido capaces de mantenerse a la altura del mito!

Estamos ante uno de esos cómics que si merecen la pena leer y babear con los dibujos y su narrativa. Tenemos historia, realismo dentro de lo posible cuando tratas a superheroes y tenemos unos dibujos como la copa de un pino. Estamos antes una joya del cómic moderno que espero que se refleje con una continuación los próximos meses. El problema como dije antes es la lentitud de Frank Quitely, el dibujante que hace peligrar una continuidad de esta historia tan apasionante que te engancha desde su primera página. Sin duda un cómic que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo y sed felices.

8.5 Valoración global
  • Guión 8
  • Dibujo 9
  • Interés general 8.5
  • User Ratings (3 Votes) 8.6


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario