El cómic de la semana: Kingsman. The secret service

3

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Hablar de lo prolífico que es Mark Millar y de su asociación con el mundo del cine no es nada nuevo. A este autor debemos obras independientes que luego han visto la luz en el formato del celuloide (ahora digital) como Kick-ass, Kick-ass 2, Wanted y ahora Kingsman. Sí, en el mes de febrero este cómic cobrará vida con los actores Colin Firth, Taron Egerton, Michael Caine, Samuel L. Jackson y Mark Strong. Esperemos que la película dirigida por Matthew Vaughn esté a la altura.

¿Es buen cómic Kingsman? No es la panacea pero se deja leer. Si miráis en la nota final tiene un 7,5 de media. Me parece que el guión y el dibujo están a la par. Realmente no he visto el mejor trabajo en la carrera de Millar, aunque el planteamiento es muy gamberro y divertido y Dave Gibbons está en la parte final de su carrera. El coautor de Watchmen tiene ya 65 años (ya podría estar jubilado) y se nota en el trato y en general en el dibujo. El cómic está bien, lo pasas en grande leyéndolo pero tampoco es imprescindible en tu vida.

Una organización está raptando a actores o gente involucrada en películas, series y otras actividades culturales que antaño pudieron ser fuente de inspiración para muchas personas. Esa es la trama principal, saber quien lo ha hecho y porque motivo, para así poder llegar a lo que yace por detrás de las desapariciones. Por otro lado un joven londinense es reclutado para pertenecer a una agencia de inteligencia internacional cuyo cúspide es llegar a ser un Kingsman, un caballero moderno de la mesa redonda. La difícil y divertida adaptación de un chico de los bajos fondos en una sociedad elitista resulta entretenida y chocante mientras que la trama de fondo, la de las desapariciones, va cogiendo forma hasta alcanzar grados de conspiración mundial.

image_gallery

¡El cómic en que se basa la película! ¡El guionista de Kick-Ass, Superior, Nemesis y Civil War! ¡El dibujante de Watchmen! ¡Llega la colaboración que estabas deseando contemplar! El mayor agente secreto del mundo está sumergido en el más importante caso de su carrera. Pero el fin del mundo tal y como lo conocemos tendrá que pasar a un segundo plano, porque ahora tiene que enseñar a su sobrino a convertirse en el siguiente James Bond. Bajo la supervisión de tío Jack, las habilidades de Gary comenzarán a crecer… Hasta que ambos se vean envueltos en una serie de secuestros de famosos. ¡Ni te imaginas quiénes están detrás!

Una lectura ligera y muy entretenida perpetrada por dos grandes del cómic actual. Millar sigue su dinámica de crear cómics inteligentes para todos los públicos sin caer en estupideces y si las comete, lo hace adrede para mofarse de la situación o salir victoriosa de ella y Gibbons sigue con su excelente estilo de dibujo aunque algo lastrado por la edad. Cómic recomendable publicado en España por Panini Comics en formato de tapa dura.

Un saludo y sed felices.

Kingsman_Servicio_secreto-485444831-large

7.5 Valoración global
  • Guión 7.5
  • Dibujo 7.5
  • Interés general 7.5
  • User Ratings (8 Votes) 8.8


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 comentarios

  1. Es el mismo cómic que lleva haciendo Millar desde hace más de una década: enfoque de superproducción cinematográfica, violencia cruda, giros de guión molones y casi todo hecho para su posterior conversión en película. Se lee fácil, se olvida pronto.

    Es legítimo, debe ser de los pocos guionistas de comic millonarios, pero se ha acomodado mucho. Supongo que es normal. Entre pilas de pasta le pasaría a casi cualquiera.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Quizás los más jóvenes no la conozcan pero la película de 1981 titulada en español 1997: Rescate en Nueva York es un clásico de las…