InicioCómicsEl cómic de la semana. La carta 44 volumen I: Velocidad de...

El cómic de la semana. La carta 44 volumen I: Velocidad de escape

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Esta vez lo mismo me llueven palos a mansalva pero como siempre digo, no tengo que decir lo que la gente quiere oír, sino lo que yo pienso. Uno de los éxitos del blog Las Cosas que nos hacen felices y de esta sección, El cómic de la semana es básicamente que decimos las cosas como a nosotros nos parecen. No queremos hacer la rosca a nadie y menos en este caso.

La carta 44 me parece un buen cómic, un entretenido cómic de sci-fi que lo recomiendo a todos los que seguís esta sección. Por ahora solo podemos hablar de este primer tomo que engloba los 6 primeros números de la edición americana y el cual me parece un interesante punto de partida. El problema es saber como la serie va a seguir su rumbo ya que no me quedan claras las intenciones globales del autor. Las cartas (y nunca mejor dicho) están sobre la mesa, pero la trama y subtramas ¿seguirán por una misma ruta? Lo que parece evidente, al menos para mí es que no debería ser una serie muy longeva o ya sería alargar la historia tanto que al final iría hacia abajo. Aún así confío en su guionista Charles Soule y espero que La carta 44 siga por lo menos con esta tónica.

Ahh, que luego se me olvida. ¿Porqué motivo digo que me van a llover palos? Pues muy sencillo: el dibujo del español Alberto Jiménez Alburquerque me parece muy normal, muy justito. Ya se que lo mismo nado contracorriente como los salmones, pero es que el dibujo no me agrada en absoluto. El color, la presentación e incluso el formato del tomo de Norma Editorial si me parece a la altura, con un buen diseño y acabado. Además, para los puristas he de decir que el cómic queda muy bien en la estantería.

LA-CARTA44_cover_-copia-755x1163

¿QUÉ ES ESA EXTRAÑA CONSTRUCCIÓN ALIENÍGENA QUE NOS OBSERVA DESDE EL CINTURÓN DE ASTEROIDES?

Es el primer día de Stephen Blades como presidente de los Estados Unidos de América y hay mucho trabajo por hacer: crisis económica, guerras en marcha y un sistema sanitario a punto de desmoronarse. Pero todo eso tendrá que esperar. Una gran verdad le será desvelada en la carta que le ha dejado su predecesor: hace siete años la NASA descubrió presencia alienígena en el cinturón de asteroides, pero ha sido mantenida en secreto.

Una misión con nueve astronautas se encuentra en estos momentos de camino al extraño objeto. Su misión: descubrir de qué se trata. Su destino: incierto. Stephen Blades es ahora el hombre más poderoso de la Tierra. Pero solo de la Tierra.

Charles Soule (Hulka, La muerte de Lobezno) y el artista madrileño Alberto Jiménez Alburquerque presentan una intrigante historia que aúna interesantes elementos de grandes éxitos como Expediente X, Contact, Gravity o El marciano

Creo que si eres fan de los cómics y de la sci-fi esta es una de las series que no te puedes perder. Buena trama y subtramas que no te apartan nunca del mundo real aunque tu cabeza esté puesta a millones de kilómetros sobre ti en busca de respuestas que quizás no te gustaría conocer. La carta 44 es un buen cómic que engloba cosas de la ciencia ficción clásica con las historias de espías modernas.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS