El cómic de la semana: La nueva Patrulla-X 15

0
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.
Número especial de la nueva Patrulla-X que contiene el 25 americano. Número doble donde intervienen una miríada de autores para un cómic un tanto peculiar. Si eres fans de los mutantes, te va a sorprender, sino conoces su historia, te va a sonar a chino.

Imágen del interior
Ya lo dice Julián Clemente (editor Marvel en España) en su columna dentro del cómic. Llegar al número 25, en los tiempos que corren, no es moco de pavo. Y es que este ejemplar con el 15 en la edición española, contiene el 25 de la edición americana.
Panini Comics (la editorial que tiene la licencia de Marvel en España) publica las colecciones con periodicidad mensual. En Estados Unidos es más de lo mismo, con la salvedad, que en los últimos tiempos, les ha dado por publicar en algunas ocasiones dos números en un mismo mes. Como la nueva Patrulla-X es una de sus colecciones más vendidas y como parece que a Bendis (el guionista) le sobran las ideas, All-New X-Men (como se llama al otro lado del charco) ha sido una de las series con dos números en 30 días durante varios meses. Por eso, en la edición española, el número 15 corresponde al 25 americano.
Volviendo un poco al tema anterior, me parece un poco exagerado hacer una celebración por llegar al número 25. Una colección con una “X” en su portada debería alcanzar como mínimo los 50 números. La nueva Patrulla-X es además una (sino la mejor) colección actual de superhéroes Marvel del mercado. Cómo dice Julián Clemente, con las cancelaciones y reenumeraciones, se ha perdido ver en las portadas esos números altos, números con 3 cifras. En España por el momento no han optado por esta política y, si no ocurre una debacle, para el 2015 veremos la colección de Spiderman llegar a los 100 números.
Pero bueno, ya que es un número de celebración vamos a hacerlo por todo lo alto y eso es lo que han pensado en Marvel. Para este número doble, que recomiendo a todos los fans de los X-Men, el escritor sigue siendo Brian Michael Bendis (que a mí me encanta) y el dibujante es David Márquez (aunque no dibuja muchas páginas el hombre) que actúa como sustituto de Stuart Immonen.

En el especial dibujan autores del talento de Bruce Timm, David Mack, Skottie Young, Robbie Rodriguez, Lee Bermejo, Kent Williams, Arthur Adams, J.G.Jones, Ronnie del Carmen, J.Scott Campbell, Maris Wicks, Jason Shiga, Dan Hipp, Max Witert, Jake Parker, Jill Thompson y Paul Smith.
Tras las sagas de La batalla del átomo y la de El juicio de Jean Grey, Bendis ha querido tomarse un descanso en este especial antes de llevarnos a otra maxisaga a partir del próximo número. La Bestia empieza a relatar a un misterioso interlocutor (que resulta ser el Vigilante) sus miedos e inquietudes acerca de haber traído a la Patrulla-X desde el pasado. Mediante un sin fin de mundos alternativos, lineas paralelas, se van ofreciendo las infinitas vidas y rumbos que podían haber seguido los mutantes con sus actos y su egoísmo (Se deja caer que la Bestia no lo ha intentado todo por devolver a la Patrulla-X a su presente). Un cómic más que peculiar y que congrega a muchos dibujantes con sus diferentes estilos.
El guiño de Bendis hacia el Vigilante es evidente. Lo introduce como psicólogo y como el fantasma de las navidades pasadas, presentes y futuras justo en el mes del preludio de su muerte. Os hablamos aquí de Pecado Original 0 la semana pasada. Durante un tiempo (o para siempre, nunca se sabe) no vamos a tener la oportunidad de ver a Uatu en el universo Marvel. Esta es una de las últimas veces que podremos hacerlo.
Un cómic para comprar y deleitarse con el elenco de estrellas que adornan su interior. Número curioso y divertido.
Un saludo y sed felices.


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya tenemos aquí el primer tráiler de Éxodo en castellano y en inglés sub, rebautizada con la apostilla Dioses y reyes. La última película de…