InicioCómicsEl cómic de la semana: Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor...

El cómic de la semana: Los mundos de Thorgal. Kriss de Valnor 4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Hace unas semanas estábamos en esta misma sección hablando del otro spin-off de Thorgal, Loba 1. Ahora nos toca hablar del tomo 4 de Kriss de Valnor llamado Alianzas, que prosigue el relato de la bella y mortífera vikinga a veces amiga y a veces enemiga de Thorgal y su familia. ¿Cómo no querer a este personaje cuya primera aparición aconteció en el tomo 9 de Thorgal: Los arqueros? En la imagen inferior podemos ver parte de la portada de ese número con un jóven Thorgal en primer plano, Pie de árbol a su derecha y Kriss de Valnor y Tjall a su izquierda. Personajes inolvidables de una colección que empezara en 1980 y que tras 34 tomos sigue su andadura en toda Europa incluida España.

Dentro de la serie principal de Thorgal pudimos ver una evolución clara y sincera de un personaje que se convirtió por derecho propio en el secundario más importante de la colección. Sin Kriss de Valnor, el a veces correcto Thorgal hubiera sido un muermo total. El guionista Van Hamme, antes de su despedida, le dio un final digno en el tomo 28 titulado como su propio nombre: Kriss de Valnor. Pero en el mundo del cómic las muertes no son para siempre y un personaje tan rico sería una lástima matarlo. Ahora, con tres spin-off de Thorgal bajo el título Los mundos de Thorgal, una evolucionada Kriss de Valnor ostenta una serie independiente que está cosechando un gran éxito en Francia.

Thorgal y Kriss de Valnor en Arqueros
Fragmento de la portada de Arqueros, el tomo 9º de Thorgal, con la primera aparición de Kriss de Valnor

Expiada de toda culpa por las Walquirias, nuestra vikinga favorita retoma su historia en el mundo de los vivos, ahora como reina de los vikingos del noreste, pero con un pasado que no consigue quitar de las mentes de sus súbditos. Además se cruzará en su camino con Jolan, el primogénito de su amado y odiado Thorgal para un final más que sorprendente. Los relatos épicos y de fantasía apoyados en un contexto histórico por parte de los autores, dan su toque especial en esta colección aunque se alejan totalmente de su mezcla con la ciencia ficción que parece exclusivo para la serie madre: Thorgal.

Yves Sente, guionista de ambas colecciones, juega con los personajes a su antojo, creando un mundo nuevo tras la marcha del guionista original, el mencionado Van Hamme. Ahora una saga, la saga de los magos rojos da lugar a este spin-off y al mencionado de Loba. Sin duda Kriss de Valnor es una buena serie enfocada en la madre de Aniel, el hijo que tuvo con Thorgal.

kriss de valnor 4

En este cuarto volumen de Kriss de Valnor seguimos las andanzas de la archienemiga de Thorgal, madre de su último hijo. Tras la muerte de esta guerrera legendaria, las Walkirias le impusieron una misión: cometer un acto que fuese digno de una reina. Con ese fin ha regresado a la tierra, debe comandar a los vikingos del noreste. Pero los peligros no han hecho más que empezar. Ya es hora de pasar a las alianzas.

El dibujante, Giulio de Vita me parece fantástico, casi de sobresaliente. Por un instante me hace olvidar al magnífico Grzegorz Rosinski de la serie madre y mente maestra detrás de todos estos spin-off. Yo creo que si te gusta Thorgal, tienes que leer esta colección, algo más madura que la de Loba. Y si por el contrario no has leído nunca Thorgal, vuelvo a decir lo que dije en otros post: Ahora no es mal momento para subirse al carro. Los mundos de Thorgal son unos excelentes continuadores de la saga original.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS