El cómic de la semana. Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: Los lazos que atan

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

En primer lugar pido disculpas a todos aquellos que miren la nota global y vean que “sólo” he dado un 7 a este cómic. Mil perdones. Quiero decir que estos Vengadores Costa Oeste o Los nuevos Vengadores como se les conoció en España en los 80 eran y siguen siendo unos cómics bastante entretenidos, pero sin embargo son algo infantiles en su tratamiento y el dibujo tampoco es la octava maravilla del mundo. Para mí el 7 es una nota más que justa.

Veamos, este tomo de Marvel Gold contiene los primeros 7 números de la colección regular y los dos primeros de la Visión y la Bruja Escarlata (Parece que el número 7 nos persigue) Esto es así porque la historia no se entiende bien, se queda coja sin la intervención de la serie limitada del androide y la mutante. Las historias no tienen un villano definitivo y el que se intenta que sea su némesis, el llamado Pandemonium se queda en uno de pandereta. La participación de Ultrón en una trama de los héroes más poderosos de la Tierra siempre me parece muy acertada porque desde pequeño he creído que debería ser el villano por excelencia de los Vengadores, aunque en esta ocasión se queda en mera anécdota. La verdad es que quizás soy un poco injusto porque es un tomo que me he comprado y haré lo mismo con los siguientes pero tengo que ser objetivo. Los Vengadores Costa Oeste es una colección que me haré entera en este formato Marvel Gold pero reconozco que es hija de los 80 y al contrario que la Patrulla-X de Claremont que transciende barreras, se ha quedado en su década dorada y acogerla entrada el siglo XXI es harto complicada.

Seguro que todos los fans más veteranos disfrutarán con Tigra y con Pájaro Burlón, disfrutarán de estas historias tan simples como entretenidas pero es que no hay profundidad ni en la trama ni en los diálogos. Nunca creí que iba a hablar mal de esta colección y realmente no creo que lo haga pero tengo que ser justo y realista en el umbral de 2016 y es que este tomo bebe más de los lectores que en su día la disfrutaron como niños que de las nuevas generaciones.

El guión es de Steve Englehart, un escritor mediocre en su época pero de esos que nunca fallaba a Marvel aunque tampoco les sacaba brillo. Digamos que era el niño bueno y fiel a la editorial. Y Al Milgrom era algo parecido. Un dibujante de medio pelo que también hizo las labores de editor de la revista Marvel Fanfare y de entintador de colecciones como X-Factor. Es más, yo siempre le consideré un aceptable entintador y un mediocre dibujante, pero esto ya es cuestión de opiniones. Por tanto si os fijáis el inicio y rumbo de esta colección Marvel la dejó en las manos de dos autores del montón y como es lógico y como cabe suponer las historias son muy justitas aunque por nostalgia nos encanten.

untitled

Contiene West Coast Avengers v2, 1-7 y The Vision And the Scarlet Witch v2, 1 y 2 USA

Después de su primera aventura de debut, comienza la recopilación de la serie regular. Ojo de Halcón, su esposa Pájaro Burlón, El Hombre Maravilla, Tigra, Iron Man… ¡Son Los Vengadores Costa Oeste! Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.

Tomo estupendo de Marvel Gold para los nostágicos de los 80 y para los lectores veteranos que se criaron con sus historias. Con autores como Steve Englehart y Al Milgrom no se pueden hacer milagros y por eso el tomo no es nada del otro mundo a ojos de una persona más joven y que descubra por primera vez sus viñetas. Estamos por tanto ante un cómic de una factura standar tanto en guión como en dibujo pero que extrañamente me parece entretenido. Quizás sea porque soy un lector veterano o quizás sea porque realmente es una lectura dinámica. Realmente no lo se. Lo que si puedo decir es que si te criaste en los 80 el tomo te gustará.

Un saludo y sed felices.



7.0 Valoración global
  • Guión 7
  • Dibujo 7
  • Interés general 7
  • User Ratings (1 Votes) 10

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Un nuevo tráiler hecho por un fan con las imágenes de los tráilers oficiales (y con alguna escena que antes no había visto) está inundando…