IniciocomicsEl cómic de la semana. Miracleman 2. El síndrome del rey rojo

El cómic de la semana. Miracleman 2. El síndrome del rey rojo

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Hace meses ya, como pasa el tiempo, hicimos el artículo del primer tomo de Miracleman. El sueño de volar. Ahora toca lo mismo con el siguiente tomo, El síndrome del rey rojo.

¿Qué os puedo decir de los cómics de Miracleman? Son maravillosos. Y no me cansaré de repetirlo en cada post que haga sobre esta serie. Alan Moore (y lo digo con todo el respeto) está loco pero esa locura le confiere ese plus de genialidad que le separa del resto. Se que Gaiman es muy bueno, se que Morrison, Miller, Claremont, Ennis, Byrne, Millar pueden ser excelentes, pero a los guiones, nadie como “el barbas”. No esperéis ver a Moore en los créditos del cómic porque no aparece. Esa genialidad también le confiere esa parte de locura y simplemente veremos “el autor original” en las tapas del cómic. Alan Moore “amablemente” declinó que saliera su nombre en esta edición, la cual Panini Cómics está editando en España. En fin, este señor nos ha proporcionado grandes obras del mundo del cómic y Miracleman es una de ellas.

Todavía recuerdo cuando leí estos cómics en grapa con el logo de Eclipse Comics años atrás, en mi pubertad. Evidentemente en pleno 2015 ya no me causan tanto revuelo ni me sorprenden tanto, pero he de decir que los cómics siguen siendo buenísimos. Son guiones tan excelsos que no pasa el tiempo por ellos. Brutales. ¿Sabíais que si te separan la cabeza del cuerpo, el cerebro sigue vivo durante 10 segundos? Esos 10 segundos tienen que ser horribles. Pues Alan Moore, en un cómic de hace 3 décadas (con lo que significaba eso) aborda este tema directamente sin tapujos. Y bueno, si hablo de tapujos tengo que comentar la narración gráfica que los autores hacen del nacimiento de la hija de Miracleman. En vivo, en directo. Se ve perfectamente el aparato sexual femenino dando a luz a un bebé. Esto es un cómic de superhéroes pero a Alan Moore no le importa. El escritor británico se supera una vez más.

Pocos cómics, en la industria del cómic americano (sí, ya se que este cómic es inglés) son tan significativos como Miracleman. La Cosa del Pantano, Watchmen, Dark Knight… pocos. Si alquien me dice que le recomiende un cómic de superhéroes para adultos que no se va a cansar de leerlos una y otra vez, Miracleman sería uno de ellos. Y no es amor de padre ni estoy exagerando, hablamos de una de las obras cumbres del cómic de superhéroes.

untitled

Contiene Miracleman 2 USA

Segundo volumen del cómic que encabezó una revolución literaria en los años ochenta. Michael Moran ha recuperado sus poderes de Miracleman, pero, sin que él lo sepa, el doctor Emil Gargunza, el hombre detrás del Proyecto Zarathustra, ha puesto en marcha planes en los que lleva décadas trabajando. Gargunza tiene planes para la esposa y el hijo nonato de Michael, que conducirán a un enfrentamiento entre el creador y su creación. El origen de Gargunza y de Zarathustra serán revelados y la vida y la muerte se decidirán en lo más profundo de la selva de Paraguay. Un cómic especialmente recomendado para lectores adultos.

Siempre hay excepciones pero dudo de alguien que se haya comprado el primer tomo y no lo haya hecho con el segundo. La única pega que puedo decir es el precio. La edición es buena, tapa dura, tamaño novela gráfica y con muchos extras pero se me antoja algo cara. Y no digo que no lo valga, pero quizás se podrían haber abaratado un poco los costes. Por lo demás poco tengo que decir de esta obra magna.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS