El cómic de la semana: OmniGold El asombroso Spiderman: Si éste es mi destino

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Segundo y último tomo en tapa dura del Spiderman original creado por Stan Lee y dibujado por Steve Ditko. 512 páginas de una de las etapas más clásicas del cómic americano.


Con este tomo cerramos en tapa dura los 99 primeros números originales del trepamuros incluyendo sus crossovers y sus Annuals.

El orden de lectura sería el siguiente (no incluye Annuals o crossovers):
-El asombroso Spiderman (Poder y responsabilidad): Spiderman 1-19
-El asombroso Spiderman (Si éste es mi destino): Spiderman 20-38
-El asombroso Spiderman (Días de gloria): Spiderman 39-58
-El asombroso Spiderman (Crisis en el campus): Spiderman 59-77
-El asombroso Spiderman (Por fin desenmascarado): Spiderman 78-99
Este tomo, por tanto incluye los números del Asombroso Spiderman desde el número 20 hasta el 38, el último dibujado por su creador gráfico, Steve Ditko. Sigue la misma estela que el tomo Poder y Responsabilidad donde cuenta el origen del trepamuros y la primera aparición de muchos de sus villanos clásicos como el Buitre, el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Lagarto, Electro, el Duende Verde o Kraven entre otros. Puedes leer el artículo pinchando aquí.
En Si éste es mi destino aparecen nuevos villanos, claro está, pero lo más rico del tomo es la aparición de secundarios que marcarían al trepamuros para siempre. Entre los villanos encontramos a El escorpión (nº20), la princesa Pitón (nº22), el hombre Ígneo (nº28) o el Saqueador -Hombre Meteoro- (nº36) y entre los secundarios a Mary Jane Watson (cameo) (nº25), Gwen Stacy, Harry Osborn y el profesor Warren (nº31) y Norman Osborn (nº37). Sin duda aquí se cimientan las futuras relaciones personales de Peter Parker porque sus aventuras como Spiderman derivan ligeramente con la llegada de John Romita en los siguientes tomos.
Pero no os creáis que la vida de Spiderman es sencilla. En este tomo tiene que lidiar en la guerra de bandas con el Duende Verde y el Señor del Crimen, en una saga muy entretenida. Además se produce la escena más famosa de toda la primera etapa del trepamuros cuya portada da vida a este tomo recopilatorio, la portada del número 33. Spiderman está atrapado bajo un amasijo de chatarra que es incapaz de levantar y su muerte está próxima. Romita Man, uno de los dealers más famosos de Estados Unidos es el dueño de esas páginas y os las enlazo aquí, en el blog, para que podáis ver la secuencia tal y como se dibujó (Pincha aquí para ir a la web de Romita Man).
 
Haced click en cada una de ellas para verlas en grande.

Esto es un ejemplo de porque esta es la edad dorada de Spiderman y porque el cómic debería documentarse como el noveno arte. El Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko es pura magia y este tomo cierra esta primera etapa maravillosa. La evolución de Peter Parker sigue su curso ganándose el corazón de los lectores con el que irremediablemente acaban identificándose. Un héroe con pies de barro. La “inocencia” de Peter se rompe cuando entra en la universidad y conoce a toda la pandilla, sobre todo a dos personas que le marcarían para siempre, Gwen Stacy y Harry Osborn.
Espero que disfrutéis de este tomo.
Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cuando era pequeño me decian que porque me compraba tantos juegos o tantos cómics... pero si era una inversión. Y porque no me compraba muñecos…