IniciocomicsEl cómic de la semana. OmniGold: Los Vengadores 1

El cómic de la semana. OmniGold: Los Vengadores 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Este cómic es uno de los más importantes de la historia del Universo Marvel. Estamos ante el tomo que presenta en su interior la primera aparición de Los Vengadores. Por tanto el interés general para cualquier seguidor de superhéroes tiene que ser el máximo. Stan Lee, apoyado en los primeros números por Jack Kirby, el rey, considerado el padre de la mayoría de los héroes Marvel, reune aquí a pesos pesados de su, por aquel entonces, joven editorial. Lee quería emular el éxito de su competencia, DC Comics con su Liga de la Justicia, donde aglutinaba a los héroes más famosos de su universo. La diferencia es que Stan Lee los quiso dotar de personalidad propia y que cada uno respondiera un patrón acorde a su forma de ser. Lo que se quejaba era que en la Liga de la Justicia podrías cambiar los diálogos de los personajes y no importaba. En los Vengadores quería otra cosa.

Al igual que en la película (o seria al revés ya que el film bebe de la fuente comiquera) los Héroes más poderosos de la Tierra se reúnen por la amenaza del hermanastro de Thor, el dios LokiIron Man, Hulk, Thor, El Hombre Hormiga y La Avispa fueron los miembros fundadores al que muy pronto, en el número 4, se les unió el Capitán América. Se considera al Barras y estrellas miembro fundador de todos modos.

Las notas finales (guión y dibujo) las he dado acorde al momento en que se escribieron. Evidentemente los guiones flojean por todas partes, son infantiles y algo tontos, pero hay que ver también la época y el público para el que estaban destinados. Aunque Jack Kirby es el rey, uno de los mejores de la historia, pronto fue relevado en su puesto por Don Heck, alternándose en estos primeros 20 números los lápices. Como no soy gran fan del bueno de Heck, he bajado mucho la nota final en dibujo. Por favor que no se alarmen los seguidores de Kirby del que también soy fan.

Si alguien pretende ver historias actuales de los Vengadores en este tomo, que mejor se dedique a otra cosa, como comprar la colección en grapa que mes a mes publica Panini con las últimas novedades. Este tomo que engloba los cómics publicados en Estados Unidos desde septiembre de 1963 a septiembre de 1965 va por otros derroteros.

image_gallery

Contiene Avengers 1-22 y Avengers 1.5 USA

¡Descubre las aventuras de Los Vengadores desde el primer número, en la más cuidada edición que se haya realizado jamás! Reunidos para luchar contra la amenaza de Loki, Los Héroes Más Poderosos de la Tierra decidieron fundar el grupo que cambiaría para siempre la faz del Universo Marvel. Ellos son Iron Man, Hulk, Thor, El Hombre Hormiga y La Avispa, pero muy pronto contaron con el regreso de una verdadera leyenda viviente de la Segunda Guerra Mundial, el Capitán América. Un espectacular volumen que presenta el debut de algunos de los peores enemigos de Los Vengadores, como Kang El Conquistador, el Barón Zemo y Los Señores del Mal, así como el primer gran cambio en las filas del equipo, con la llegada de Ojo de Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Si eres fan de Marvel este tomo es IMPRESCINDIBLE en tu comiteca. No puede faltar. Si quieres ver la primera aparición de los Vengadores, este es tu cómic. Si quieres ver la primera aparición del Capitán América después de la II Guerra Mundial, este es tu cómic. Si quieres ver el primer reemplazo de los héroes por la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón, este es tu cómic. En definitiva, un clásico imperecedero.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...