El cómic de la semana: Pecado original 0

2
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.
El evento Marvel del verano ya está aquí. Pecado original 0 es un preámbulo que relata las últimas horas del Vigilante con vida. Este especial sirve de introducción para los lectores veteranos y los noveles a los que se les da a conocer quien es Uatu y quienes son los miembros de su linaje.

¿Quién ha matado al Vigilante?

 

Pero la verdadera novedad es el relato sobre el origen del pacto de no interferir de esta raza sobre las demás especies. Esto es el auténtico tesoro guardado de este especial. Panini se lo ha montado bien presentado un cómic de 32 páginas a sólo 2 euros para intentar atraer al mayor público posible. No es la primera vez que Panini hace esta política de bajar el precio para el número 0 de un macro evento. Creo recordar que empezó a aplicar la misma o similar fórmula con los cómics de preámbulo de Civil War e Invasión Secreta, las sagas multitudinarias, las sagas que englobaron a medio universo Marvel más de un lustro atrás. Panini repite patrón.
A través de un joven, jovencísimo Nova que Marvel quiere incorporar a toda costa en el Olimpo de sus héroes, Mark Waid -el guionista del especial- nos hace ver y sentir quien es Uatu. Los dibujos de Jim Cheung siempre (y este especial no es una excepción) me parecen muy bonitos. Creo que es un buen dibujante, con un estilo muy personal y diferenciador del resto de sus compañeros. Una viñeta de Cheung es facilmente reconocible.
¿He metido la zarpa al decir en la introducción que el Vigilante muere? Noooo. Ese dato ya se sabía desde hacía meses como bien apunta Julián Clemente en su columna dentro del cómic. Lo importante de la saga es saber quien le mata, porque le mata y que hará con la información. Porque el Vigilante es una especie de “sabelotodo” que acapara toda la sabiduría posible. Su raza tiene una norma, un pacto de no interferir en las demás razas. Sólo observa, vigila y “no suele” intervenir.
Desde su primera aparición en 1963, en el número 13 de Los Fantásticos, Uatu y sus congéneres han cruzado más que palabras de aliento entre los humanos. Gracias a él pudimos expulsar a Galactus cuando quiso devorar la Tierra. Aunque no interviniera directamente, su mera presencia ya alertaba a los presentes de que alguna amenaza se cernía sobre ellos. Sólo por eso, alteraba los hechos. Han sido muchos años, muchas buenas historias con el Vigilante observando para que despues de 50 años, le maten. ¡Que lástima! ¿Le acabarán resucitando? ¿Pondrán a otro Vigilante en su lugar?
Parece que me descentro del camino principal, que como dije ante, se centrará en su asesino y en la información que puede sacar de ello. Pecado original se expanderá por casi todas las colecciones de la editorial. Todos los héroes tienen un pecado inconfesable que veremos a la luz gracias a esta saga. Algunos pecados, creedme, marcarán a ese héroe durante un gran tiempo. Otros no, otros pasarán de puntillas y cuando acabe el evento será como si nada hubiera ocurrido.
Cuanto menos, curiosa. Creo que es una saga que no está nada mal, porque las derivaciones de la misma se pueden tratar de manera individual dentro de las colecciones regulares de los héroes sin inmiscuirse unas con otras. Así nos ahorramos hacer de esto un batiburrillo gigante. Y aquí no se salva nadie. Ni Spiderman, ni los X-Men, los 4 Fantásticos, los Vengadores o los Guardianes de la galaxia…
Pecado Original es un evento compuesto por 4 números dobles (más este especial) en la edición de Panini englobando 2 episodios de la edición americana por cada uno de la edición española. En Estados Unidos fueron 8 números quincenales y aquí serán 4 mensuales. Jason Aaron y Mike Deodato (dos pesos pesados de la editorial) serán los encargados de narrarnos la historia troncal. Si ya quieres inmiscuirte en los pecados de cada héroe, te tocará acoquinar y comprarte la serie de la que quieras conocerlos.
¿Este especial es imprescindible? Hummmm, no. No lo es. Pero por 2 euros te compras un número 0 que cuenta la vida del Vigilante y además te enteras de porque esta singular raza decidió no intervenir en el desarrollo de otras civilizaciones. Ahora que lo pienso, no es imprescidible, pero es mejor tenerlo, disipa alguna duda.
Eso es todo por esta semana, un saludo y sed felices.


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Muy buen artículo. La verdad es que cada vez que leo algo sobre comic americano me motiva, pero termino por no meterme en ello. La razón más poderosa para no adentrarme más es la cantidad de series, mundos paralelos, spin-offs y demás historias con las que alargan la vida de sus más famosos personajes. No digo que no esten bien, pero a mi me gustan las historias que concretan, no las que me muestran 10 hipotéticas diferentes vidas de los superheroes xD

    Aun así, gusto mucho de leer estos artículos y se agradecen. Me ha parecido muy interesante el comic 😉

    Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Hablamos de imagen OFICIAL porque de fakes está lleno internet. Y sí, por fin tenemos a Superman interpretado por Henry Cavill en Gotham bajo la lluvia. Batman…