IniciocomicsEl cómic de la semana. Revista PLOT 2.0 nº4

El cómic de la semana. Revista PLOT 2.0 nº4

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Para mí es siempre un honor y un placer dedicar un artículo cada ciertos meses para comentar esta revista en español que se centra en autores y sagas míticas del universo Marvel. La única pega que puedo poner a esta revista es su cadencia ya que el autor, Ferrán Delgado no tiene tiempo para sacarla al mercado con una periodicidad trimestral como el quería en un principio. Y no nos engañemos, la revista es cojonuda (uy, he dicho un taco), no es buena, es magnífica y este cuarto ejemplar no es una excepción. Vuelvo a repetir que no conozco una revista más completa en en español o inglés.

PLOT se centra en un evento y/o autor y por el momento lo hace a pares. Me explico. Las dos primeras revistas versaban sobre la muerte de Feńix, en la famosa saga de los X-Men. La tercera se centraba en la etapa mítica de Walter Simonson en Thor y la cuarta, aprovechando la anterior da un extenso repaso a la carrera del autor antes de su participación en la serie del dios del trueno; además de dar unos apuntes finales.

Aunque ya estamos adelantando acontecimientos, Ferrán ha dicho en su web de Facebook que los números 5 y 6 estarán dedicados al Alpha Flight de John Byrne. Podéis leer nuestra crítica de este tomo de casi 900 páginas aquí. Este es un ejemplo más para el que no conozca esta revista sepa sobre que temas trata: eventos Marvel o relacionados con La Casa de las Ideas y de la década de los 70 y 80.

plot4

¿Sabéis que es lo mejor de PLOT? Que aprendes cosas que nunca podrías saber por ti mismo ya que la mayoría de la documentación en que se basa el autor no está digitalizada y su versión en papel es muy difícil de conseguir hoy en día.

Si queréis leer nuestras críticas sobre los primeros números os dejamos los enlaces a continuación.

La acogida de la revista sigue en aumento. Un hecho significativo es que el Ferrán ha tenido que lanzar una segunda edición del primer número ya que estaba agotado en todas las librerías de España y alguna ha tenido que pedir reposición de esa segunda edición.

Si te gustan los cómics de superhéroes y las etapas míticas de finales de los 70 y los 80 la revista PLOT te va a transportar a esos años como si estuvieras allí, en cuerpo presente. Recomendada.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...