IniciocomicsEl cómic de la semana. Spiderman 100

El cómic de la semana. Spiderman 100

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

No todos los días llegamos a un número 100 de una colección y no todos los días se celebra de la manera que lo ha hecho Panini Comics. Llegamos al número 100 del trepamuros y como reflejan en sus anuncios, es la primera vez que el hombre araña llega a esta cifra desde el año 1986. Un número memorable.

Para empezar el precio. El precio es memorable: 11,95 euros. La verdad es que suena a película de terror. Pero tiene truco y truco con final feliz. El cómic 100 de spiderman contiene 240 páginas a todo color y creo que por 240 páginas, esos 11,95 euros salen baratos. El propio editor Marvel, Julián Clemente ya lo dice en el interior del mismo, quería que el tomo fuera algo irrepetible y creo que lo ha conseguido. Además no viene nada mal para aquellos que quieran comprar este tomo de manera independiente ya que no sigue ninguna trama anterior ni le van a seguir otras en el futuro. El prólogo a Universo Spiderman empieza en el 101, por tanto este hiatus de las tramas actuales de Peter Parker no ha interrumpido ninguna saga o arco argumental importante. Ya se que Julián Clemente quería hacerlo coincidir con el regreso del sobrino de Tia May a su difraz de superhéroe después del Spiderman Superior, pero ha sido imposible encajarlo para magno acontecimiento.

Las dos series limitadas que abarcan este cómic están guionizadas por Dan Slott, el escriba actual del rey sin corona de Marvel. La primera de todas es una especie de año uno (sí, otra vez) del personaje. Una historia algo más que correcta que nos mete de lleno en la piel de Peter Parker en sus días de instituto. Todo un acierto y una manera de ver los primeros días del trepamuros desde la visión del actual guionista y desde una sociedad mucho más contemporánea. La segunda es un relato de hace unos años que sirve de team-up entre nuestro protagonista y la Antorcha humana. Otra correcta historia con final feliz. No es una maravilla de la ciencia pero es entretenida. Lo que no llega a convencer es el dibujo. Ni Ramon Pérez ni Ty Templeton me parecen buenos dibujantes, sino más bien mediocres. No todo iba a salir perfecto.

untitled

Contiene Amazing Spider-Man 1.1-1.5, Spider-Man / Human Torch 1-5 y material de Amazing Fantasy vol. 2, 15 USA

¡La colección del Hombre Araña alcanza su número 100! Es el primer número 100 desde la llegada de Panini, hace diez años y queremos celebrarlo por todo lo alto. Empezamos con una historia que vuelve al primer día de Spiderman. Es el año uno construido por Dan Slott con el extraordinario dibujo de Ramón Pérez. Y a continuación, recuperamos, por primera vez en su formato original, la obra maestra con la que Slott comenzó a narrar las historias de Spidey: su alucinante miniserie compartida con La Antorcha Humana. Además, descubre el mayor misterio en la historia del trepamuros, y mucho más, en un tomo histórico. ¡El primer nº 100 de Spiderman en España en casi treinta años!

Ya lo dice la sinopsis, el primer número 100 de Spiderman en casi treinta años. En veintinueve, para ser más exactos. Un cómic irrepetible y un aniversario que pocas veces se dan en nuestro país. Si la cosa no se tuerce antes, la próxima colección que debería llegar a esta cifra seria Los 4 Fantásticos ya para 2016. Pero esa es otra historia. Lo que ahora acontece es felicitar al más famoso personaje de Marvel por llegar a esta cifra mágica. Otro buen dellate para este tomo es la inclusión de las 100 portadas en las páginas finales. Espero poder escribir un especial número 200 con las 200 portadas. Sería todo un detalle.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad