IniciocomicsEl cómic de la semana. Spiderman 2099 1

El cómic de la semana. Spiderman 2099 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Vuelve Peter David a una de las colecciones que le dieron la fama, vuelve Peter David a Spiderman 2099 en una serie totalmente nueva recopilada en tomos dentro de la Colección 100% Marvel. Ojo a esta colección en tomos ya que parece que Panini le está dando mucha importancia como ya sucediera con Ms Marvel, serie de la que hablamos aquí el pasado sábado.

¿Qué tenemos de nuevo en las aventuras de nuestro protagonista Miguel O’Hara? En primer lugar que el desarrollo de la acción transcurre en el presente o como dirían algunos, en la actualidad. En segundo lugar que el magnífico Rick Leonardi ha sido sustituido por el correcto Will Sliney (Los Defensores), un irlandés que quiere hacerse un hueco en Marvel y en tercer lugar que Peter David es bueno, pero no está el hombre ya para muchos quebraderos de cabeza. Sus guiones siempre están por encima de la media, siempre tienen algo que decir pero creo que su etapa como guionista Top es cosa del pasado. Aún así tengo que decir que Spiderman 2099 es una buena colección pero no la mejor del mercado.

Y es que la linea Marvel 2099 tuvo cierto éxito en la década de los 90 con colecciones como Spiderman, Punisher, Ravage, Doom, X-Men, Ghost Rider y Hulk, siendo la del trepamuros la más longeva y la más famosa. De hecho el personaje de Miguel O’Hara ha seguido saliendo en varias colecciones Marvel como invitado especial hasta que, finalmente varado en el presente, se le brinda una segunda oportunidad que empieza en este tomo. ¿Te la vas a perder? Si eres un fan de Spiderman se antoja imprescindible porque además dentro tiene varios números relacionados con Universo Spiderman, la saga que está moviendo los cimientos del mundo de Peter Parker. Si no eres fan del trepamuros no te perderías nada, sólo una colección buena pero como tantas que pueblan las librerías de medio mundo. Mi recomendación es que le eches un vistazo antes de comprarlo. Creo que es un cómic digno e interesante, al menos eso os puedo asegurar.

Contiene Spider-Man 2099 v2, 1-8 y material de The Amazing Spider-Man v3, 1 USA

¡El regreso del héroe del futuro! Miguel O’Hara será Spiderman en el año 2099… pero ahora está atrapado en el presente. Aquí y ahora, la malvada corporación Alchemax acaba de nacer y Miguel tiene la oportunidad de detener su corrupción antes de que comience. Y a continuación: Spiderman 2099 une fuerzas con otras versiones alternativas del Hombre Araña para participar en la mayor saga arácnida de todos los tiempos… ¡”Universo Spiderman”! Peter David, el cocreador del Spiderman del futuro, vuelve a narrar sus aventuras, en un tomo en el que también participa Rick Leonardi, el dibujante que diera vida a Miguel O’Hara.

Una buena colección englobada dentro del Universo de Spiderman que hace crecer una franquicia que quiere salir de la sombra de Peter Parker, y parece que con este tomo lo consigue. No es la maravilla del siglo pero si eres fan se antoja una compra recomendada. El mayor problema es que aún no se sabe que sucederá tras las inminentes Secret Wars ¿La serie seguirá sus andanzas o terminará de forma abrupta como muchas otras? Sería una pena que cerraran la colección pero tenemos que esperar para confirmar si seguiremos teniendo las aventuras de nuestro Spiderman venido del futuro.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad