Inicio comics El cómic de la semana. Spiderman La identidad del Duende

El cómic de la semana. Spiderman La identidad del Duende

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Aunque el Duende Verde es el archienemigo de Spiderman, en mi adolescencia estaba más que muerto y el Duende fue el villano con el que me crié. Para mí el Duende es el villano que más me impresionó durante medio lustro en la colección del trepamuros. Es más, en mi valoración personal he dado un 10 en interés general a este tomo. Me parece que los números que engloban este cómic editado por Panini son quizás los más importantes en la trayectoria de Spiderman. No hablo de calidad, que la tiene, sino de relevancia.

Hay tres sagas que son fundamentales, la derrota e identidad del Duende, la Guerra de bandas (que en su época marcó a miles de lectores en todo el mundo) y la boda de Peter Parker con Mary Jane. Por muy buenas historias que nos contaran Stan Lee y John Romita Sr (como la identidad del Duende Verde o la muerte de los Stacy) parece que aquí los eventos se suceden en un tomo. La identidad del Duende tiene similar repercusión a la del original, la Guerra de Bandas es una saga de 5 partes que engloba a grandes villanos de la editorial y aunque la muerte de los Stacy (sobre todo la de Gwen) quizás es insuperable, la boda de nuestro amistoso vecino Spiderman no le anda a la zaga. Y vuelvo a repetir, todos estos eventos englobados dentro de un mismo tomo.

Panini cierra con este cómic una trilogía empezada años atrás con el Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr (del cual no tenemos reseña porque salió meses antes de que este blog viera la luz) Además hemos creído conveniente enlazar y recomendar el tomo de Spectacular Spiderman titulado Noches de Nueva York que sirve de complemento del anterior. Debajo de la portada tenéis las referencias con los enlaces.

Este contiene los números americanos de The Amazing Spider-Man 275-292, Annual 21, Peter Parker, The Spectacular Annual 7, Wolverine Versus Spider-Man, Webspinners 17 y 18 y material procedente de Marvel Age 54 y Marvel Saga 22. El editor Marvel, Julián Clemente es un gran conocedor del mundo de Spiderman ha creído conveniente meter de soslayo los números de Webspinners publicados en el actual siglo. No se si es una medida acertada pero al menos aporta más datos al tomo.

Los autores son Tom DeFalco (que sigue con sus guiones del tomo anterior), James C. Owsley, Peter David, Ron Frenz, Mark Bright, David Michelinie, John Romita Jr., Paul Ryan, Alan Kupperberg y Jim Fern. Total, que no nos aburrimos con tanto cambio de guiones y lápices.

image_gallery (1)

¡Un volumen histórico! Durante años, la identidad del Duende fue uno de los grandes misterios que rodeaban no sólo a Spiderman, sino al Universo Marvel. En esta larga saga, los responsables del trepamuros se atrevieron por fin a dar respuesta a la gran pregunta que atenazaba a cientos de miles de fans. ¿Quién está bajo la máscara del peor enemigo de Spiderman? Y a continuación: llega el acontecimiento que cambió para siempre el destino del Hombre Araña… ¡Su boda con Mary Jane! Todo ello en un volumen imprescindible, que continúa el camino abierto por El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Noches de Nueva York y El Asombroso Spiderman: La era del traje negro. ¡Completa una de las mejores épocas del trepamuros!

Si te gusta Spiderman se me antoja IMPRESCINDIBLE tener no sólo este tomo que cierra una de las mejores etapas del trepamuros de su historia, sino la trilogía completa para poder disfrutar de principio a fin de buenas historias como sólo se han podido contar en la década de los 80.

 image_gallery (2) 1 – El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr (Amazing Spider-Man 224-251 + otros)

Nota global: Sin valorar

 image_gallery (3) 1.5 – Peter Parker, el espectacular Spiderman Noches de Nueva York (complemento del anterior) (Peter Parker, Spectacular Spiderman 64-89)

Nota global: 7,3

 image_gallery (4) 2 –El Asombroso Spiderman La era del traje negro (Amazing Spider-Man 252-274 + otros)

Nota global: 7,8

 image_gallery (4) 3 – El Asombroso Spiderman La identidad del Duende (Amazing Spider-Man 275-292 + otros)

Nota global: 8,3

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas,

    Alguien podría decirme si existe algun tomo que continue a partir del número 293? Es decir, el último de este marvel heroes, tengo todos los Omnigold (1-10) y ahora me estoy haciendo con esta trilogía pero cuando la termine quiero saber si tengo por donde tirar.

    Muchas gracias de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Una noche en Miami…, notable debut de Regina King que roza la excelencia

Este viernes se ha estrenado Una noche en Miami..., el debut en la dirección de la actriz Regina King producido por Amazon Studios, una...

El cómic de la semana: Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Marvel Must-Have Giant-Size. Planeta Hulk. ...

Crítica de A descubierto, primer fiasco del año de Netflix

Netflix ha presentado A descubierto, en teoría su primer gran estreno del año protagonizado por el vengador Anthony Mackie. ¿Qué nos ha parecido? Pues...

Riverdale: reseña de las 4 primeras temporadas

El 20 de enero The CW pondrá en el aire la quinta temporada de Riverdale: excelente ocasión para refrescar lo ocurrido en las cuatro...

Crítica de Inés del alma mía (2020): Notable serie histórica en Amazon Prime Video

"La muerte menos temida, da más vida". Yo y mis prejuicios. He tardado en ver varios meses la serie al pensar que estábamos ante un...

Noticia: Rumores apuntan a la vuelta de Chris Evans como Capitán América

Tras los sucesos acaecidos en la película de Vengadores: Fin del juego (2019), de la cual dejo una crítica por aquí, en particular en...

Tráiler de Cherry: Los hermanos Russo repiten con Tom Holland en una película con aroma a Óscar

Muy buenas, os traigo calentito calentito el tráiler de Cherry, una de las películas a la que más ganas le tengo en este recién...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad