InicioCómicsEl cómic de la semana. Star Wars 1

El cómic de la semana. Star Wars 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

No podía dejar pasar una semana más sin meter en la sección del cómic recomendado el primer número de la nueva y renovada serie de Star Wars. Este cómic ha sido el primero publicado por Marvel desde que perdiera la licencia décadas atrás en favor de Dark Horse. Ahora que Disney es la dueña de Marvel y de LucasFilm ha ocurrido lo que tenía que ocurrir, que la franquicia galáctica ha vuelto a la Casa de las Ideas. ¿Y cual ha sido la primera consecuencia directa de todo esto? Muy sencillo, que el primer ejemplar de la serie ha tenido unos pedidos de más de un millón de copias en Estados Unidos convirtiéndose así en el cómic más vendido en los últimos 20 años. ¿Es para tanto? ¿Merece la pena? Ahora lo aclaramos.

El cómic está bastante bien, pero es un cómic de grapa que te lo lees en unos minutos y te deja con ganas de más. Veremos porque derroteros sigue la trama pero por ahora me parece una historia completamente digna con unos dibujos de notable. Marvel ha puesto a pesos pesados para la realización de este cómic y parece que seguirá con esta tónica a corto plazo. Como estamos tan pegados a la edición americana no se si dentro de un tiempo irán poniendo a autores secundarios en la dirección del cómic pero por ahora pinta muy bien.

A los guiones tenemos a Jason Aaron, uno de los guionistas más en forma del panorama americano autor de Thor, Scalped o Lobezno por poner ejemplos rápidos y a los lápices John Cassaday otro excelente artista que quizás ha perdido un poco de fuelle lejos de su mejor etapa. Y hablando para la segunda saga Marvel ha confirmado a Aaron que sigue como escritor y a Stuart Immonen como el sustituto de Cassaday. Posiblemente, aunque esto va por gustos, Immonen sea el mejor artista que La Casa de las Ideas tiene ahora en plantilla. Por tanto eso de que a corto plazo se va a cuidar el producto parece más que demostrado.

¿Qué tiene de especial este cómic? Que pertenece dentro de la continuidad del nuevo universo expandido de Star Wars. Disney ya anunció que todo lo publicado en libros, cómics, videojuegos y otras plataformas antes de su adquisición quedaban fuera. Y básicamente lo hicieron porque así no tendrían que hacer los guiones de sus próximas películas atados a un mundo que estaba hecho antes de su compra. Con esta medida Disney hizo tábula rasa y a empezar de cero. Este cómic representa el nuevo comienzo a la par que la presentación de la nueva película de JJ. Abrams. ¿Habéis visto el tráiler?

portada_star-wars-n-01-promocion_jason-aaron_201504071520

La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker  y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte).

Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca,  C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador.

Otro detalle que hace que este cómic sea tan demandado es que recupera a los personajes carismáticos tan conocidos por todos como Luke Skywalker, Han Solo, Leia, R2D2, C3PO justo a continuación del Episodio IV (Una nueva esperanza) junto al villano más famoso de la historia del cine Darth Vader. Estamos hablando además de calidad de nostalgia y eso amigos a veces es un lujo y no tiene precio.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS