El cómic de la semana. Starlight

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Starlight es un cómic de Mark Millar y Goran Parlov con estilo americano. Es un cómic de superhéroes y aunque es de Panini no es del sello Marvel.

Mi impresión general ha sido buena, pero al principio leía desconfiada. Historias de héroes con trajes ajustados las vemos todos los días y no es lo que más me atrae. Empieza con la condecoración de un héroe en un mundo que no es la Tierra. Y con un héroe joven. No sabemos si son sueños o si son flashbacks. Pero queda claro que el que antaño fué un joven héroe ahora acaba de ser viudo tras 38 años de matrimonio.

starlight cosas felices 3La trama de Starlight

En Starlight el protagonista es un señor mayor de sesenta y dos años que tiene un pequeño taller de reparación y cuyos hijos no le tienen mucho aprecio porque piensan que las historias que les contaba de su juventud eran pura invención. Eso de que tu padre ha ido a otro mundo y es un héroe es difícil de creer a partir de los 10 años sobretodo cuando no tienes ningún tipo de pruebas.

La historia es sencilla pero emocionante. La misma noche en que lo plantan sus hijos para ir a cenar con él, justo el aniversario de la muerte de su esposa se le planta en el jardín una nave espacial con un chiquillo que viene a pedirle que vuelva a salvar su mundo 40 años después. Sí, es una historia para cuarentones o más, porque nos pilla ya con algo de nostalgia de lo que hacíamos con 20 años y que ya no hacemos.

Está claro que se irá con el chico a salvar el planeta ¿no? pero opone resistencia porque se siente viejo y poco útil.

No os quiero chafar el final porque aunque sea predecible mola leerlo.

Los personajes de Starlight

  • starlight cosas felices 5

    Duke McQueen es nuestro héroe de la tercera edad. Increíble que pueda hacer lo que hace ya con sus sesenta y dos años. A todos nos gustaría llegar así de bien a esa edad y tener todas esas historias que contar. Es bonito ver cómo la fama no se le sube a la cabeza aun habiendo salvado a un mundo de un tirano y prefiere volver a su casa con su mujer.

  • Los hijos de Duke se han criado con un padre que cuenta historias sobre mundos inverosímiles. No son cercanos a él y tampoco se preocupan demasiado.  Es la actitud fría del que se cansa de recibir mentiras. Acordaros de big fish.
  • La mujer de Duke murió de cáncer y era la única que creía en sus aventuras. Él volvió de Tantalus porque estaba ella esperándolo.
  • Tifón era el dictador de Tantalus.
  • Krish Moore. Es el pequeño piloto que viene a buscar a Duke para que salve su planeta. Roba una nave retro para ir a buscarlo y se queda muy decepcionado cuando la contestación de su héroe es negativa. Se ha criado toda la vida viendo la estatua de él y leyendo sus batallas en la clase de historia. No puede ser que los abandone a su suerte. Sus padres eran cirujanos y tras no poder salvar a un familiar del Rey Pescador fueron sentenciados a muerte.
  • El Rey Pescador es el nuevo tirano que ha masacrado a todas las especies del planeta, esclavizado al resto de habitantes y que lo saquea para quedarse con lo que saca, ya sean joyas o metales.
  • El Almirante Pindar. Es la mano derecha del Rey Pescador y el que mató a los padres de Krish Moore.
  • Tilda Starr. La líder de la resistencia. Antiguamente era la responsable de la seguridad del planeta y por ende de la reina.

starlight cosas felices 2Lo mejor de Starlight

Para mí lo mejor de este cómic es el sentimiento que tiene la historia. Está claro que los buenos ganan, pero eso no es lo importante. Lo importante es que los viejos siguen siendo útiles, que no nos cuentan mentiras y que tus hijos crean en tí no tiene precio. Pero es verdad que cuando salvas a un mundo en lo último que debes pensar es en llevarte una prueba fehaciente ¿O no?

Otras reseñas de Starlight

Reseña de Starlight desde Crónicas literárias

Reseña de Starlight desde Zona Negativa

Mi video reseña de Starlight



el autor

Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Deja tu comentario