Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.
Esta primera semana de 2015 tenemos un cómic muy especial ya que voy a comentar el número 33 de una colección de superhéroes. Nos referimos a un número muy particular, un nuevo principio de Superman, el primer superhéroe de todos, de la mano de Geoff Johns y John Romita Jr.
Cuando comenzó el nuevo universo DC en septiembre de 2011, uno de los pilares era sin duda Superman con sus dos colecciones regulares: Superman y Action Comics, pero ambas no terminaron de despegar, aún contando con grandes talentos como George Pérez o Grant Morrison. Superman se fue diluyendo mes a mes con guiones algo insulsos y con bajada de ventas considerables. Los autores que sustituyeron a estos dos grandes del noveno arte consiguieron mantener un nivel mediocre pero sin llegar a nada notable. Siempre he creido que hacer una serie del kryptoniano es una ardua tarea, y lo digo de verdad. Superman no tiene rival físico y si encima lo convertimos en un ingenio de agudeza sería invencible. Por tanto Clark Kent no tendría que ser el más listo de la clase y si ser una especie de “niño bueno”, un boyscout. Y sinceramente, la vida privada de una persona así no suele ser muy interesante. Difícil papeleta, sin duda.
Ahora llega a la colección de Superman un nuevo equipo creativo, los anteriormente comentados Geoff Johns y John Romita Jr. Aunque ambos autores no llegan precisamente en la cúspide de sus carreras creo que van a conseguir hacer del kryptoniano una colección interesante. Si no habías comprado anteriormente la colección del hombre de acero, o la habías dejado de hacer, te recomiendo que te vuelvas a enganchar con este número 33 (que contiene el 32 de Superman de la edición americana) ya que realmente es un número número 1. He creido que este cómic merecía el calificativo de cómic de la semana ya que además de ser un punto de partida para el Hombre de acero, ECC Ediciones ha puesto toda la carne en el asador bajando el precio de 2,50 euros (precio correlativo a las 32 páginas del cómic) a 1 euro. Evidentemente la editorial no ganará dinero por este ejemplar, pero su esfuerzo por captar lectores debería verse reflejado en unos meses.
No soy adivino y por eso me he podido leer los próximos números editados en Estados Unidos que se publicarán en el 2015 en España. Tengo que decir que aunque no estamos hablando de la mejor serie de la historia del cómic, Superman es actualmente una de las más entretenidas del panorama superheroico. Creo que si quieres añadir una colección más a tu ración mensual de cómics, esta opción no es nada mala. Además por 1 euro, te lo puedes comprar y opinar por ti mismo.
Clark Kent afrontó una serie de cambios profesionales que han dado un giro radical a su carrera periodística. Por lo que a su faceta superheroica se refiere, el Hombre de Acero continúa luchando contra la infección de Juicio Final en Action Comics, mientras que en las páginas de Supermanincluidas en esta entrega comienza una nueva e ilusionante etapa a cargo de Geoff Johns y John Romita Jr.
Me gustaría añadir una coletilla a este artículo comentando que por el momento, y aprovechando un crossover de la colección Action Comics, en la cabecera española únicamente se publicará la colección homónima del personaje. Una oportunidad de leer exclusivamente las aventuras escritas por Johns y dibujadas por Romita Jr. Luego, cuando compartan serie tanto Superman como Action Comics, podremos disfrutar del hombre de acero con sus dos colecciones principales. Por tanto, si te gustan los superhéroes y quieres comenzar con una “colección nueva”, Superman 33 es una opción que deberías barajar.
FELIZ AÑO A TODOS.
Un saludo y sed felices.
Curioso ver a Romita en Superman. Le daré un tiento, pero no estoy seguro de que me vaya a convencer… ya vendí los 8 primeros de New 52
Si en la portada pusiera NUMERO 1, mucha gente se lo compraría fijo y más a 1 euro. Pero eso de número 33 seguro que echa para atrás a mucha gente.
Lo he leído hoy… pues oiga, no está mal. Personaje nuevo del cual deseas conocer más, trama periodística de la cual deseas conocer más… Pues me ha convencido, máxime por un eypo de nada.
Hacía tiempo que no lo seguía, los próximos meses lo seguire. Y tienes razón: Muy difícil hacer cosas interesantes con Supermán. Aunque este número te deja con ganas de más.