IniciocomicsEl cómic de la semana. Thors nº1

El cómic de la semana. Thors nº1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Ya llevamos varias semanas llenando esta sección con cómics relacionados con las Secret Wars y lo mismo estáis un poco hartos. Lo que quiero es hacer llegar a la gente son las mejores series que se están publicando desde La Casa de las Ideas en uno de los mayores eventos de la historia. Todavía dedicaré un par de secciones más a este evento. Espero que me disculpéis por si veis un poco saturada esta sección.

Dentro de la macrosaga por excelencia tenemos este tie-in de Thors que se centra exclusivamente en “los policías” de este planeta en el que Muerte es Dios. Lo más curioso y entretenido es ver a las versiones de Thors que pululan por el cómic. Tenemos a Thors de todas las épocas, etapas, colecciones y crossovers. Un cómic muy correcto que no se centra exclusivamente en una sección o región sino en la búsqueda del asesino de cinco mujeres que se han ido encontrando por el planeta. ¿Quién puede ser y que intenciones tiene? Eso es por ahora el mayor enigma de este tie-in que esta guionizado por Jason Aaron y dibujado por Chris Sprouse. 

Debo de reconocer que estamos ante un ejemplar del cual no esperaba gran cosa y sin embargo me ha gustado mucho tanto a nivel narrativo como a nivel gráfico. Creo que Jason Aaron es un gran escritor, quizás no excelente pero si uno de los buenos y Sprouse me ha sorprendido gratamente. Tras una etapa “dorada” a finales de los 90 y principios de siglo puede leer otros trabajos menores de este dibujante que no me parecieron nada del otro mundo, pero sin embargo parece que con Thors vuelve al sendero de la luz, al sendero del buen dibujo. Enhorabuena por este trabajo en Thors, creo que el nivel es bastante alto.

Y es que se supone que esta serie hereda la de Thor la diosa del trueno y no le hace ascos al ritmo narrativo de la colección regular. Creo que desde hace un par de años el hijo de Odín (bueno, ahora es Jane Foster) está teniendo una buena etapa en el universo del cómic y este tie-in va a la par. Y no quiero desvelar la sorpresa final de este cómic pero os aseguro que estamos ante una buena lectura de un tebeo de superhéroes.

untitled

Colección ligada a “Secret Wars”. Con la primera parte de “Thors”. Los Thor de cada dominio, juntos en una única serie, como policías cósmicos. Allá donde haya problemas en el Mundo de Batalla, los Thor responderán a la llamada. Pero una serie de asesinatos podría hacer que se cuestionen su misión. Un drama policial al estilo Marvel. Con martillos. Muchos martillos.

Colección de cierta repercusión dentro de las Secret Wars ya que además de un buen guión y un buen dibujo podemos ver como trabajan “los policías” del mundo creado por el Doctor Muerte. Además, se suma un recorrido por gran parte de sus diferentes regiones. Un tour de force que se desarrolla a varios niveles con distintos enigmas sin resolver y que invita al lector a seguir leyendo las aventuras de los dioses del trueno. Recomendada.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad