El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Batman Detective Comics

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

Como ya sabéis hoy toca un nuevo cómic del Universo DC Renacimiento y me he decantado por Batman Detective Comics. ¿Porqué este y no otro? Ya os dije que intentaré analizar la gran mayoría de las series DC y en vez de empezar por el tópico de la serie «madre» Batman he creído conveniente hacerlo con Detective Comics, que por ahora es, quizás, la serie del murciélago que más me está gustando.

Os dejo el listado de lo visto hasta ahora.

Bruce Wayne tiene tres colecciones en el mercado: La que estamos tratando (Detective Comics), Batman (La colección madre) y All Star Batman. Realmente la que cuenta sus aventuras, en la que el personaje evoluciona es en Batman y All Star es como si fuera un proyecto diferente. Detective Comics aún estando en la vorágine del día a día se centra más en los personajes secundarios.

Batman como mentor, no como actor principal

Batman siempre aparecerá pero pocas veces lo hará como el protagonista. Es como la figura en quien guiarse, el patrón a seguir, el que pone los medios y el mentor de todo el equipo, pero no será el conductor de las sagas.

Entonces quienes son los partícipantes en esta serie ¿de que va Detective Comics?

Aún estando Batman en la sombra (y dando la cara, ojo) la fuerza de combate en Gotham para eventos especiales está liderado por BatWoman además de Red Robin, Spoiler, Huérfana y Clayface. Si no os suena Húerfana lo mismo la conozcéis mejor bajo el nombre de Batgirl de antes de los nuevos 52, o lo que es lo mismo Cassandra Cain una experta en combate cuerpo a cuerpo como mínimo a la par que Bruce Wayne y la única capaz de derrotar a Shiva. La única.

BatWoman (de la que acaban de sacar serie individual en Estados Unidos) es un personaje fuerte, un líder impresionante y la heroína por antonomaia de Gotham. Es en ella (porque puede) sobre la que recae todo el peso del equipo y es en ella en quien se apoyan las historias principales. Batwoman es el equivalente a Batman pero en femenino.

Red Robin fue el tercer Robin que Batman adoptó bajo su tutela. Tras la marcha de Dick Grayson y la «muerte» de Jason Todd, Tim Drake pronto destacó como el líder táctico, un héroe muy apreciado por los demás compañeros y sobre todo por Spoiler. Y parece que (no quiero adelantar acontecimientos) Red Robin será una llave, una clave en este nuevo Universo DC y no me refiero a lo concerniente con Bruce Wayne o Batman, sino al global, a todo lo que hay por detrás de lo que vemos.

Spoiler o Stephanie Brown es la hija de un villano de serie B llamado Cluemaster que está en la órbita del hombre murciélago desde décadas atrás. Su hija, que incluso se vistió como una nueva Robin durante un corto periodo de tiempo, es uno de los personajes más atractivos en esta colección por su personalidad tan compleja y por sus lazos con Tim Drake. Espero que siga en la colección y no la aparten pronto de la misma.

Clayface es un viejo villano de Batman redimido. Nunca fue malo, pero fue villano. Ahora parece que ayuda al grupo y se le acaba cogiendo cariño por parte del lector y de los propios autores del cómic, encabezado por su guionista James Tynion IV quien está haciendo una labor encomiable en la serie.

Como Detective Comics es quincenal en Estados Unidos el baile (normal) de dibujantes es lo habitual. Para ello tenemos a Eddy Barrows, Alvaro Martinez o Al Barrionuevo, todos con un estilo similar al que el universo de Batman en una ciudad tan barroca como Gotham se ajusta a sus lápices como anillo al dedo.

En fin, espero que os haya servido como breve introducción a esta colección. Nuestra misión aquí es daros a conocer los buenos cómics que pululan por las librerias y aunque inevitablemente damos nuestra opinión personal, intentamos simplemente acercaros a vosotros algunos cómics y que seáis vosotros los que tengáis la última palabra.

Os dejo la portada del número 1 de ECC Cómics en España

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El viernes fuimos a ver la segunda entrega de lo que ya se conoce oficialmente como el 'monstruoverso' de Legendary Pictures: Kong: La Isla Calavera.…