Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.
Si todavía no lo sabes o si es la primera vez que entras a esta sección semanal, he de informarte que estamos haciendo un repaso a las colecciones más importantes del Universo DC renacimiento. Hoy toca, como bien reza el título el Escuadrón suicida una de esas series muy entretenidas, como si fuera una peli palomitera de bastante calidad.
Resumen de los cómics tratados en El cómic de la semana:
- El cómic de la semana: Introducción al Universo DC Renacimiento
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Wonder Woman
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Batman Detective Comics
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Superman
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Hal Jordan y los Green Lantern Corps
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Batman
- El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Flash
Diversión, acción y buen dibujo
El baile de dibujantes tan característico en las series potentes del Universo DC Renacimiento es un hecho, pero en Escuadrón suicida parece que van por sagas y la primera de todas está dibujada por Jim Lee, el maestro del arte moderno en los comics de superhéroes. Luego llegarán otros como John Romita Jr o Eddy Barrows que os aseguro no desmecerán la colección. El mayor problema, por llamarlo problema es la edad o la pérdida de pulso, ganas o interés (quizás tiempo) de los dibujantes. Jim Lee es muy bueno, pero como ha pasado con otros grandes de la industria (hago referencia a mi amado Byrne) la edad pasa factura y eso es normal. El dibujo de Lee en Escuadrón suicida es inferior al de la Liga de la Justicia años atrás y muy por debajo de los 12 números que hizo para Batman en Silencio, por poner ejemplos claros que todo lector de cómics puede conocer. Y lo mismo sucede con Romita Jr, al que pronto analizaremos en su All Star Batman en esta misma sección.
¿Dibujantes buenos? Dibujantes de primerísima línea, de los mejores, pero en claro cuesta abajo. ¿Pero aún así que artistas podemos decir que son mejores que estos? ¿Eddy Barrows? ¿Ivan Reis? Da la casualidad de que el primero de los mencionados entre interrogantes será el siguiente dibujante de la serie. Está claro que DC apuesta con fuerza por este Escuadrón suicida que se ha convertido en un éxito en ventas.
¿Y del guionista que decimos? ¿Quién es? Se trata de Rob Williams, prácticamente un completo desconocido al que recuerdo de la etapa final de los cómics de Daken, el hijo de Lobezno o de Martian Manhunter. En realidad no son precedentes para tirar cohetes puesto que no son tebeos buenos. Incluso podría decir que eran cómics de poca calidad literaria pero ahora, en Escuadrón suicida parece desemvolverse con bastante fluidez. Las escenas de acción me parecen correctamente narradas y no pierde la esencia ni la locura de los personajes. Un autor correcto para una colección superventas.
Los personajes
Como todos los personajes son secundarios pero con mucha relevancia gracias a su película finalmente adquieren el papel de estrellas. Pero si hay uno que destaca sobre los demás es Harley Quinn, que además de ser uno de los miembros más activos del grupo es el único con serie regular propia. Como son villanos venidos a menos con parte de locura o maldad a sus espaldas las misiones suicidas (que hacen mención a su nombre) son de todo menos aburridad. Todo transcurre en plan caótico pero a la hora de la verdad, cuando la muerte se cierne sobre ellos actuan como un grupo, como un plantén conjunto en el cual no faltan los chistes de alguno de sus componentes.
Realmente todos acaban llegando al lector, porque todos tienen su encanto. Además de la mencionada Harley Quinn el Escuadrón suicida lo forman su líder, el coronel Rick Flag, Capitán Búmeran, Deadshot, Katana, Killer Croc y la Encantadora. Personajes que como antes mencioné, han pasado de ser secundarios a ser principales gracias y sobre todo a incursión en la gran pantalla.
A continuación os dejo la portada del número 1 en España editado por ECC.
Un saludo y sed felices.
Una vez leída la publicación en español de ECC Ediciones de este número y el One-Shot Suicide Squad Rebirth #1 USA, yo lo que no acabo de entender del One-Shot Suicide Squad Rebirth #1 USA, es que parece que Flag y Deadshot no conocen a Amanda Waller cuanco esto no es cierto, ya que se conocen de mucho tiempo atrás…..que alguien me lo explique….
Debe ser por el new 52 y ahora por el Renacimiento. No se entienden las cosas sino