InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Flash

El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Flash

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

Seguimos un sábado más con el repaso a las series DC de su nuevo universo, el llamado renacimiento. Hoy toca Flash, el corredor escarlata que aunque la serie se deja leer y entretiene, creo que ha tenido épocas mejores.

Os dejo a continuación el listado de los cómics que hemos ido tratando a lo largo de las semanas pasadas.

Serie entretenida

La verdad, y la he dicho en muchas ocasiones y no me cansaré de repetirlo: el nuevo universo DC me gusta mucho, y excepto quizás un par de series, (un par) el resto me apasionan o al menos me entretienen. Ah y para los Marvel Zombies aclaro de nuevo que yo he sido Marvel Zombie hasta hace nada, pero ya me he cansado de siempre lo mismo, con la salvedad de que ahora han cambiado el color o el sexo de los personajes. Reconozco que ahora leo más DC que Marvel porque sencillamente le he dado una oportunidad y me ha gustado más. Así de simple. No hay más gaitas, como diría un amigo mío.

Flash. Pues otra de esas colecciones que te lees y luego te olvidas pero al menos te entretienes un buen rato. Mira por donde no voy a encumbrar esta colección a lo más alto del Olimpo porque no me llena tanto y porque el dibujo tampoco me atrae. Si leéis foros y reviews americanas, estadounidenses vamos, veréis que suele tener una nota media muy alta. Y me parece correcto pero a mí, sin embargo no es una serie que me llene. ¿Será por su legado?

El legado de Flash

Es que cuando me hablan de Flash pienso en el Flash de Mark Waid o en el de Geoff Johns y es más, pienso en Wally West, no en Barry Allen. Ya está, tenía que decirlo. Me crié con Wally West y ahora lo han quitado de enmedio. Bueno, la realidad es que gracias a Renacimiento han traído de vuelta a Wally West aunque en un papel secundario dentro de la colección de los Titanes. Pero le han traído de vuelta. El legado es muy grande. Pero lo que no me gusta es que ahora se han sacado de la manga a otro Wally West de raza negra con los mismos poderes. ¿Esto es porque tiene que haber variedad de personajes de sexo, raza y religión en los cómics? ¿Por qué ahora otro Wally West con otro color de piel? Por cierto, este nuevo Flash es uno de los miembros de los Jóvenes Titanes llamado Kid Flash.

¿Veis por dónde quiero ir? Me parece de chiste lo que están haciendo. Meten a un nuevo Flash, con lo que tenemos tres, un rubio, un pelirrojo y un negro y ¿que será lo siguiente? ¿Dónde están los cómics de Waid o Johns? Y además la primera historia versa que aparecen decenas de humanos con el poder de Flash y otro robándoles su don. Da lo mismo por qué tienen esos poderes, pero a mí esa premisa no me fascina, me parece cansina, y me la leo sin mucho interés. No se que deciros. Aunque se que Joshua Williamson es un buen narrador, son quizás sus argumentos los que no me terminan de convencer. Me quedo a medio camino.

Otra cosa que me flojea y es la gota que colma el vaso es el dibujo. No me llenan los lápices de Carmine Di Giandomenico. No señor. Y eso, unido a unos guiones que quizás estén lastrados por el pasado y por la incorporación de personajes que no pintan ni la luna, me hacen recomendar este cómic sólo para los fans de Flash. Una colección, para mí de las más flojas del Universo DC aunque al menos es bastante entretenida.

Repasando el artículo parece que la serie es patraña, pero no es así. Flash es una colección muy entretenida pero para que la alce a lo más alto (como hice con Detective Comics) tiene que mejorar en los puntos fuertes: guión y dibujo y eso a día de hoy está lejos de conseguirlo con estos autores.

Os dejo a continuación la portada del número 1 en España publicada por ECC.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

3 COMENTARIOS

  1. “¿Por qué ahora otro Wally West con otro color de piel?” A ver, ¿no te lees mis maravillosos análisis de la serie The Flash? Hay un Wally West negro en los cómics porque lo hay en la serie de televisión, ni más, ni menos. Es lo que podríamos llamar “el método Marvel para cambiar raza, sexo y lo que haga falta”, inaugurado cuando Nick Furia pasó en los cómics del universo Marvel tradicional a ser un clon de Samuel L. Jackson. ¿Por qué? Pues porque lo que importa es el formato audiovisual, no el papel y en DC en ese formato van muy por detrás. Pero tranquilos que se están poniendo las pilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS