InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Hal Jordan y los...

El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Hal Jordan y los Green Lantern Corps

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

Aclaro al principio del post que estoy haciendo una breve introducción a las series del nuevo Universo DC, el llamado Renacimiento. Cada semana comentamos una serie y cada semana iremos viendo lo mejor y lo peor de la distinguida competencia. Hoy toca Hal Jordan y los Green Lantern Corps, una serie bastante interesante que finalmente me ha llegado a atrapar.

¿De que va esta serie?

Sinceramente yo no leí la parte final de los 52 de la mayoría de las series DC, todo lo contrario que con Renacimiento que devoro casi todo… por no decir todo. Y aunque he leído Green Lantern con la historia del Jordan fugitivo, no viene mal que nos digan en que punto estamos. Y sí, DC se esmera y te enteras por activa y pasiva de todo lo que va antes de esta serie porque te lo resumen en el especial Rebirth que hace las veces de número 0. ¿Que ocurrió antes? ¿Qué necesitamos saber de todo esto? ¿En que punto estamos? Hal Jordan y los Green Lantern Corps es una serie que merece ser comentada en positivo y aquí estamos aportando nuestro granito de arena.

Tiempo ha pasado desde que Geoff Johns levantara la serie, desde que el guionista convirtiera Green Lantern en un blockbuster y parece que esa calidad tardará en volver. Pero sin embargo la travesía por el desierto parece haber terminado, la sucesora de esa colección, ahora bautizada como Hal Jordan y los Green Lantern Corps tiene todas las papeletas para, como mínimo, ser una serie amena, entretenida y bien elaborada.

Los Sinestro Corps son ahora los jefes del universo. Si, y su mundo ocupa lo que era antaño OA, el planeta natal de los seres azules que nos recuerdan más a los pitufos cabezones que a otra cosa. ¿Y el resto de los Green Lantern? Desperdigados en alguna parte de una brecha espacio temporal. Quiero decir y resumiendo: Los Green Lantern no están pero tranquilos que a las primeras de cambio vuelven y lo hacen con todos los miembros más queridos entre sus filas como John Stewart o Guy Gardner, al que siempre consideraré mi favorito. Los Sinestro Corps por su parte son más expeditivos que los Green Lanterns y pronto empiezan a dar rienda a toda su maldad con un líder renacido y superpoderoso.

Por otra parte Robert Venditti, el guionista, cierra la etapa de Hal Jordan (por fin) como poseedor del Guantelete de Krona. Creo que esa fase estaba ya durando demasiado (aunque hay gente que ha comentado que lo hubiera alargado más) pero lo importante es que lo cierra de manera eficaz y creo que sin dañar al personaje. Una evolución más y un renacimiento en toda regla. Por tanto tenemos guiones sólidos con un personaje creíble y renovado junto a compañeros carismáticos como los mencionados Lanterns de la Tierra más Kyle Rayner que prontó a aparecerá por estas páginas o Kilowog, Mogo, Salakk… un lujo de colección.

¿Sabéis qué? Aunque quizás hay otras series de Dc Rebirth que me parecen de una calidad superior (recuerdo que DC Rebirth tiene el listón muy alto) Hal Jordan y los Green Lantern Corps es siempre la colección que primero me leo. Estoy muy entusiasmado cada mes intentando averiguar que pasará con estos renovados personajes a los que (por fin) Robert Venditti parece haberles cogido el truco o como se dice en España, el tranquillo. Y no me olvido de los dibujantes de la serie que como no me canso de recordar es quincenal en Estados Unidos. Es por ello por lo que se alternan al dibujo el veterano Ethan Van Sciver y el español Rafa Sandoval con Jordi Tarragona a las tintas, y os puedo asegurar que hacen las delicias de los fans más acérrimos de DC. La verdad es que de Van Sciver poco tengo que hablar pero de Sandoval y Tarragona sólo puedo decir lindezas: me han sorprendido gratamente estos dos artistas españoles. No se si las tintas tapan carencias de Sandoval o realzan más los lápices pero os puedo asegurar que el resultado final conjunto es excelente.

A continuación os dejo con el número 1 de la edición española de ECC Ediciones.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS