InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Titanes

El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Titanes

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana. Hoy vamos a hablar de Titanes, el grupo de los sidericks de DC ya algo creciditos y en su máximo esplendor físico. Ya no son niños, para eso tenemos la otra colección: Jóvenes Titanes, que engloba a los más pequeños de la editorial.

Como ya sabeís, y si no os lo recuerdo, estamos haciendo una breve introducdión de las series DC más importantes del Universo Renacimiento. Cada sábado tenemos una colección y aún me quedan por comentar: Trinidad, Aquaman, Green Arrow, Action Comics, Jóvenes Titanes y dos de las nuevas: Superhijos y Batwoman. Las que no están en esta lista no las voy tocar ni de refilón a no ser que en los comentarios las pidáis.

Os dejo el enlace de todas las series que hemos ido introduciendo las pasadas semanas:

Dinámica, entretenida y poco más

Titanes es una colección palomitera de calidad. Como he dicho en este subtítulo: poco más, pero no es moco de pavo. Lo que quiero decir es que nos encontramos ante una serie de superhéroes de toda la vida, con arcos argumentales explosivos, con cliffhangers que te dejan encanchados y con mucha acción. No es muy original ni muy adulta, es un intento de recrear la serie de los años 80 de Wolfman y Pérez pero con varias diferencias. La primera de todas es la época. Lo que en los años 80 encandilaba a todos, 30 años después quizás no guste tanto o habría que afrontarlo de otra manera. Otra diferencia son los autores: Dan Abnett no es Mark Wolfman y Brett Booth no es George Pérez. No tenemos los mismos mimbres en ambas colecciones.

 Serie que mejora

La colección empieza de manera un poco dubitativa (que manera más sencilla de decir que el comienzo es flojo) pero finalmente acaba su primera saga bastante aceptable. Hablamos de El regreso de Wally West que son los cómics en los que se re-introduce al Flash con el que me crié en el Universo Renacimiento. Yo sigo diciendo que Barry Allen me parece un desconocido. Hasta aquí todo correcto. Pero lo mejor es que la segunda saga, Hecho en Manhattan (justo el arco argumental anterior al crossover) es también de un nivel de notable bajo, pero notable al fin y al cabo. Por tanto podemos tender en una serie que pinta muy bien y que parece que puede ser mejor o al menos quedarse como está.

Los autores

Como la serie no es una superventas, tiene una periodicidad mensual en Estados Unidos y los autores parecen estables, muy al contrario que en las demás colecciones americanas en las que hay tal baile de dibujantes que es dificil seguirlos a todos. Nota: los cómics con mayores ventas son quincenales.

Aquí Dan Abnett, al que conocemos de novelas de ciencia ficción de Warhammer hace un poco lo que quiere y parece que le dejan. Abnett no es un supertalento de la industria pero es un buen escritor del género y te mete en la acción y en los personajes de manera fácil y para los novatos. A Brett Booth le conocí en los infames años 90 haciendo series como Blacklash, héroe que reconozco que siempre me encandiló. Ahora me resulta chocante y a la vez nostálgico verle dibujar una serie de DC dos décadas después. No se si será del agrado de todos los lectores pero al menos le da un toque muy personal y un trazo tan particular que sus dibujos son reconocibles nada más verlos.

Titanes es una serie que se deja leer, que es un muy peculiar por el dibujo y que parece que sigue mejorando con cada arco argumental gracias a los más que correctos guiones de Abnett. Por tanto recomiendo Titanes si buscas una lectura ligera de superhéroes.

Os dejo el enlace y la portada del número 1 de la edición española de ECC Ediciones

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS