InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Wonder Woman

El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento Wonder Woman

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana.

Vamos al grano. La semana pasada hice un artículo atípico e introductorio del Universo DC Renacimiento. Allí os dije a todos los lectores de la sección, que iba a ir comentando semanalmente las series de este nuevo Universo DC. Pues aquí estamos, empezando este periplo de El cómic recomendado de la semana con Wonder Woman.

¿Es la mejor serie del Universo DC Renacimiento?

La respuesta es rápida. Para mí no. Ya se que si leeis en otras webs o reviews la ponen como el “novamás” pero por el momento, reconociendo que es buena serie, no me entreteniene más que otras de DC. ¿La recomiendo? Claro que si. Estoy diciendo que es buena serie, que nadie se lleve a engaño, pero no me atrevo a decir que es la mejor, solo es eso.

Como en otras semanas hablaremos de las demás colecciones de este Renacimiento, ya os iréis haciendo una idea de todo lo que estoy hablando. Y es que este Renacimiento poseé colecciones de un nivel muy alto.

Wonder Woman empieza de una manera muy significativa y creo que inteligente, aunque quizás puede molestar a los seguidores de la última y sagrada etapa de Brian Azzarello. La mayoría de la series DC empiezan con un especial llamado Rebirth, una especie de número 0 publicado antes de abrir las aventuras regulares del personaje. En el Rebirth de la princesa Diana, lo que hace su nuevo guionista, es romper con el pasado o más bien ponernos en la tesitura de ¿qué pasado?

Greg Rucka es el nuevo guionista encargado de narrar las aventuras de Wonder Woman y lo hace planteándose, de primeras, que reminiscencias de Diana son las reales, las verdaderas. ¿Nació del barro o de la unión de Hipólita y el Dios Zeus? Con los Nuevos 52 se dio una vuelta de tuerca no solo a su origen sino al desarrollo del personaje. Por tanto ¿con que origen nos quedamos? ¿Con el clásico o con el moderno? Rucka ni se inmiscuye ni deja claras sus preferencias. Hay dos orígenes y cualquiera es válido… Por ahora.

Entrando en harina y tras aclarar que en esta nueva etapa se respetan todas las vertientes, el guionista nos lleva directos a que a Diana se le han cerrado las puertas de acceso al Olimpo. Su vinculación con el pasado parece cortado con unas tijeras de podar. ¿Quién o que ha cambiado la historia? ¿Qué nuevas aventuras aguardan a Wonder Woman?

Números pares contra números impares

En Estados Unidos las publicaciones con más tirón son quincenales y Wonder Woman es una de esas. La diferencia entre esta serie y las demás es que aquí las historias se dividen entre las que transcurren en la época actual (en los números impares) y las que transcurren en el pasado (el los números pares) con un consecuente baile de dibujantes. Por el momento esta nueva fórmula parece que funciona perfectamente sin ningún bajón significativo de calidad entre los argumentos. Es como si compraras dos colecciones mensuales de la princesa amazona. Supongo, eso si, que con el tiempo Rucka (guionista para todo y de gran calidad) se irá decantando hacia un pasado de su personaje. Por eso dije antes que por ahora no determina una retrospectiva concreta, pero supongo que con el tiempo, irremediablemente lo hará.

¿Qué historias prefiero yo? Sinceramente no me decanto por ninguna de ellas. Ambas me entretienen y me cuentan parte de la vida de Wonder Woman. Quizás la parte del pasado sea más luminosa y la del presente más oscura, pero supongo que eso puede variar tras varias sagas o tras las rotaciones de dibujantes con su toque personal. Liam Sharp y Nicola Scott son los encargados de las ilustraciones de Diana y Steve Trevor, que por el momento parece muy vinculado a Diana tanto en sus historias pasadas como en las presentes, quitándose de enmedio el romance que tuvo la princesa con el Clark Kent del Nuevo 52. Un acierto que lo hagan así dejando a Superman con Lois Lane y su pequeño Superboy. No se puede romper con el pasado de cualquier manera y Rucka parece que sabe hilar bien fino.

Espero que esta pequeña introducción a esta colección merezca la pena para decantaros a comprar (o no) este cómic. La semana que viene volveremos con Batman y os espero a todos aquí. Os dejo a continuación la portada del número 1 en español de ECC Ediciones publicado en tomos bimestrales con 4 números americanos en su interior.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS