IniciocomicsEl cómic de la semana. Usagi Yojimbo: Escorpión rojo

El cómic de la semana. Usagi Yojimbo: Escorpión rojo

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Esta vez tenemos un cómic de culto, Usagi Yojimbo que llega a su vigésimo octavo tomo titulado Escorpión rojo, una aventura de nuestro conejo ronin preferido en la época del Japón feudal.

Su creador Stan Sakai ha cosechado numerosos premios a nivel mundial, incluido un Eisner (el máximo galardón de los cómics) por las andanzas de Usagi Yojimbo en el tomo Segadora. Este conejo está basado en el samurái más importante de Japón, Miyamoto Musashi, un referente de la cultura nipona que podemos leer en el manga Vagabond desde 1998 creado y realizado por Takehiko Inoue. Lo destacable de Stan Sakai es que sus aventuras están adaptadas a Occidente sin menospreciar en absoluto sus orígenes orientales. La lectura de Usagi es fácil y con cierta carga cultural. Realmente nos hacer ver su tierra y sus ancestros de una manera ligera. Y es que el mundo de Usagi es un mundo antropomórfico y sus héroes son animales con las tareas de los hombres, una novedad que puede parecer que sus cómics pequen de infantiles, pero nada más lejos de la realidad; Usagi es un cómic para adultos.

Planeta Cómic es la editorial que desde hace muchos años publica esta licencia en España que sigue vendiendo bastante bien tanto en Estados Unidos como fuera de sus fronteras. Con Escorpión rojo tendremos un hiatus de la serie durante un tiempo ya que el autor tuvo que parar de escribir y dibujar para cuidar de su mujer, la cual tuvo una larga y costosa enfermedad que finalmente no tuvo final feliz. Stan Skai, buena persona y buen autor ha tenido el respaldo de gran parte de su gremio que le cedió gratuitamente parte de sus trabajos para subastas con los que poder financiar la enfermedad. La verdad es que poco más pudo hacer Stan y ahora, tras un luto merecido, ha dicho que vuelve con más fuerza para retomar las aventuras de su serie más universal. Escorpión Rojo es el último tomo hasta la fecha, pero parece que no será el último. Gracias Stan, tu obra será imperecedera.

portada_usagi-yojimbo-n28_stan-sakai_201412190947

Miyamoto Usagi, leal servidor hasta la muerte en batalla de su señor, es ahora un ronin desempleado que recorre el periplo del guerrero en busca de armonía. Vagabundea por las tierras del Japón de finales del siglo XVII, un país hecho pedazos por insignificantes guerras entre señores feudales, mientras combate la injusticia y protege a los inocentes.

Una serie de incidentes sin relación aparente lleva a Usagi a darse cuenta de que esas dificultades están todas conectadas con la infame banda del Escorpión Rojo. Los Escorpiones Rojos han exprimido a los lugareños, pero la identidad de su misterioso líder sigue siendo desconocida. Cuando secuestran al hijo de un rico magistrado, Usagi se ofrece voluntario para ayudar en la búsqueda, ¿pero aclarará el misterio del Escorpión Rojo a tiempo para resolver la situación?

Muchos lectores más afines al cómic americano o de superhéroes no conocerán esta obra notable del autor nipón pero creo que no estaría nada mal que se acercaran a su librería y preguntaran por Usagi Yojimbo, el conejo ronin. Estoy convencido que no les defraudará.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Trailer de Finch. Post-apocalipsis con Tom Hanks

Apple TV+ acaba de publicar el trailer de Finch, su nueva película que se estrenará el 5 de noviembre en dicha plataforma. Tiene como...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad