El cómic recomendado de la semana: El poderoso Thor, el fin de los eternos

2

Bienvenidos un sábado más a la sección semanal de “El cómic recomendado”. En esta sección breve y concisa intentaremos dar a conocer cómics publicados recientemente, ya sean novedades o reediciones de clásicos.

Hoy toca un tomo con nostalgia del pasado: El poderoso Thor, el fin de los Eternos.

Panini cierra un circulo dentro de su colección Marvel Gold dedicado al dios asgardiano. Este recopilatorio engloba los cómics publicados en Norteamérica en 1980 (desde el número 291 hasta el 301).

Las historias que aquí se relatan no son precisamente lo más excelso del dios del trueno, pero este clásico cumple varias funciones. Cierra la saga de los eternos, alcanza el especial 300 con el origen de Odín y el Destructor y conecta con la edición Forum a color de 1983.

EL PODEROSO THOR: EL FIN DE LOS ETERNOS

Por tanto, para los completistas, este Marvel Gold se antoja imprescindible con el final de la etapa de Roy Thomas en la colección. En los últimos números del recopilatorio, Mark Gruenwald y Ralph Macchio entran en escena como guionistas, dejando para el postre, un insulso fill-in. ¿Uf, acabamos con mal sabor de boca? No del todo, al menos el dibujo de todas las historias recaen en el correcto Keith Pollard, aunque aquí también hay otra parte discordante. Los trazos en el registro de sus lápices varían cuando lo entinta gente tan dispar como Chic Stone o Gene Day o Bob Layton.
 
¿Habrá más tomos? Bueno, todo depende de las ventas y de la calidad de lo que se quiere reeditar. Los números comprendidos entre el 302 y el 336 (los siguientes a este tomo antes de la llegada de Walter Simonson a la serie) no son de lo mejor que se ha publicado del poderoso Thor y eso le quita opciones. Sin embargo, como recientemente se han publicado en tapa dura la excelente etapa del mencionado Simonson, tampoco estaría de más rellenar nuestra estantería con estos números de “transición”. La última palabra la tiene Julián Clemente, el editor Marvel en España.

Os dejo el listado de los tomos recopilatorios que está publicando Panini sobre el dios del trueno para los aficionados a Marvel, a Thor o a los cómics clásicos:

El poderoso Thor (Relatos de Asgard) -Journey Into Mystery 97-125, Thor 126-145 números de complemento
El poderoso Thor (En mis manos… Este martillo)– Journey Into Mystery 97-125, Thor 126-136
……………
El poderoso Thor (¡Si Asgard pereciera…!) -Thor 242-253
El poderoso Thor (La búsqueda de Odín) -Thor 255-266
El poderoso Thor (Ragnarok) -Thor 267-278
El poderoso Thor (La llegada de los Eternos) -Thor 279-290, Annual 7
El poderoso Thor (El fin de los Eternos) -Thor 291-301
……………
El Poderoso Thor de Walter Simonson 1 -The Mighty Thor 337-355, 357-362, Balder the Brave 1
El Poderoso Thor de Walter Simonson 2 -The Mighty Thor 363-369, 371-382, Balder the Brave 2-4

Un saludo a todos. Nos vemos el próximo sabado.


6.5 Valoración final
  • Guión 6.5
  • Dibujo 7
  • Interés general 6
  • User Ratings (0 Votes) 0

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Menuda foto. Mola. Es una pena que muriera el bueno de Mark. No tanto x sus guiones, sino por su cabecita para retener datos y hacer el universo Marvel un poquito más coherente como editor o como consultor.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Nuevo colaborador de Las cosas que nos hacen felices, Raúl Sanchez. Esperamos que os gusten sus aportaciones al blog. El género superheroico ha dado muchos…