El cómic recomendado de la semana: JLA Tierra 2

7

ECC Ediciones rescata de su fondo de armario una de las obras maestras del DC preNuevo Universo, JLA Tierra 2 del escritor Grant Morrison y el dibujante Frank Quitely. Editado en tapa dura se hace merecedor de estar en nuestras librerías.

Parece que fue ayer cuando se publicó por primera vez, pero hace ya 14 años de esta pequeña joya del cómic americano.

El equipo creativo de All Star Superman ganador del premio Eisner a la mejor serie nueva del año, se adentraron unos años antes en esta Tierra 2 donde la Liga de la Justicia encuentra una versión oscura de sí misma.

Tierra 2 es un reflejo desvirtuado del nuestro, donde todo es opuesto, donde la historia ha cambiado y dónde la Liga de la Justicia es conocida como El Sindicato del Crimen. Un mundo donde el mal siempre triunfa.

Este es el panorama que nos encontramos al abrir este cómic de 100 páginas con un añadido de 40 páginas con bocetos y storyboards de los creadores. Este es el típico cómic para disfrutar, devorar en tu casa una y otra vez porque no pierde vigencia y porque es algo independiente, único. No necesitas leer 200 cómics antes para saber de que va la historia ni tampoco necesitas comprarte su continuará o su cross-over con otra colección. Es un cómic para regalar, porque es una historia que empieza y acaba en sí misma. Los personajes no merecen ni presentación: Superman, Batman y Wonder Woman forman el nucleo duro del grupo que se completa con Flash, Green Lantern, Aquaman y el Detective Marciano. Vaaale, ya se que este último personaje no es tan conocido para la gente ajena al cómic. Pero creo que se capta la idea de que no hace falta ser un experto en cómics para leer esta divertida, irónica, impactante y bien desarrollada historia.

¿Porqué se ha publicado en formato de lujo justo ahora, a principios de 2014? Porque en el Nuevo Universo DC han tenido la genial idea de recuperar a esta contrapartida de la Liga de la Justicia (Sindicato del Crimen) al final de la saga La Guerra de la Trinidad. Porque gracias al filón de este tomo y a sus personajes bien definidos, han decidido dar comienzo a su reinado en nuestra Tierra, la llamada Tierra 1, donde moran los superhéroes que todos los conocemos.

Por tanto, nos encontramos ante un tomo de lectura única y que además, 14 años después de su primera publicación, vuelven a estar de moda dentro del mundo de los héroes americanos.

Espero veros el próximo sábado en esta sección del cómic recomendado de la semana.

Un saludo a todos



8.2 Valoración final
  • Guión 8
  • Dibujo 8.5
  • Interés general 8
  • User Ratings (0 Votes) 0

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

7 comentarios

  1. Capitán Tendero el

    Sí señor, es el cómic de la JLA que más me gusta (tampoco he leído tantísimos, pero éste es que moooola)

  2. Capitán Tendero… siempre fiel al blog. Mil gracias.

    Pues sí. Este cómic es COJONUDO y recomiendo a la gente que se lo compre porque es el tapa dura y te lo lees sin problemas, sin necesidad de conocer a los personajes

  3. Los personajes de Tierra 2 del NUEVO Universo DC son otros. Este tomo tiene a los personajes de TIERRA-3 del NUEVO Universo DC. ¿Y cuando salen estos personajes de TIERRA-3 en el NUEVO Universo DC?. El el último capítulo de La guerra de la Trinidad (Liga de la Justicia 22) hacen su presentación http://www.eccediciones.com/comic/liga-de-la-justicia-num-22-627.aspx y en marzo comienza MALDAD ETERNA donde estos personajes de TIERRA-3 (Tierra-2 en el ANTIGUO Universo DC) nos invaden durante 7 meses. http://www.eccediciones.com/comic/maldad-eterna-num-01-de-7-663.aspx

    La saga Maldad eterna repercutirá en el NUEVO universo DC, sobre todo en todas las ligas de la justicia, en especiales de Batman fuera de la colección regular y en la mayoría del nuevo universo DC.

  4. Buena reseña y me ha encantado tu comentario explicando lo de las Tierras y Maldad Eterna, todo muy bien explicado, si señor. Le tengo ganas a este comic sobre todo porque tiene un precio asequible dentro de lo que hay hoy en día. Pero quería solventar antes una duda, la historia que aquí se cuenta es la de la película de animacion “La Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras” ?

    PD: Te dejo el link de la película para ver si me puedes aclarar esta duda 🙂
    ( http://www.filmaffinity.com/es/film231723.html )

    Un saludo.

    • Mario Losada el

      Lo siento pero no conozco la película de animación pero tiene toda la pinta que son los “malos” del cómic y la película es de 2010 según he visto en tu link y este cómic es de años antes. Por tanto la película está basada en el cómic.

      Te recuerdo que lo que aquí era y es Tierra 2, ahora mismo en el nuevo Universo DC es Tierra 3

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Según fuentes fiables como Variety y The Hollywood Reporter, la guapa actriz Evangeline Lilly, también conocida como Kate de la serie Perdidos, está en conversaciones para…