El cómic recomendado de la semana: Los 4 fantásticos: ¿Quién detendrá a Mente Suprema?

2

Bienvenidos un sábado más a el cómic recomendado de la semana. Hoy presentamos un tochazo de Marvel OmniGold de 480 páginas en tapa dura: Los 4 fantásticos ¿Quién detendrá a Mente Suprema?. Una maravilla de los años 70 que merece la pena comprar.

Concretamente los números que reúne este tomo van desde el 105 hasta el 125 de Fantastic Four (diciembre 1970 hasta agosto 1972)

Presenta la etapa posterior a la marcha de Jack Kirby de la colección y aunque quizás haya perdido esa magia de los 100 primeros números, la serie sigue a piñón fijo con buenas historias.

Aún pudiéndose alargar un par de capítulos más, este OmniGold se cierra con el último número guionizado por el mítico Stan Lee. Buena medida por parte del editor dando una identidad única a este tomo para quien lo compre de manera independiente. El siguiente tomo ya recogería las andanzas de dos pesos pesados de los 70, Gerry Conway y Roy Thomas.

Para los puntillosos hay que remarcar que hay 4 números dentro del tomo ¿Quién detendrá a Mente Suprema? que no están guionizados por LeeArchie Goodwin y el antes mencionado Roy Thomas ayudan al “hombre” Stan con el peso de las historias en sus últimas bocanadas como escritor.
Los dibujantes son de los mejores de La Casa de las ideas no sólo de su época, sino de su historia. John Romita Sr. hace los primeros números y el grueso del tomo lo embellece el John “Big” Buscema, uno de los artístas más grandes que ha dado el género.
¿Qué nos encontramos en este tomo?. Pelea contra Nega-Man, contra Annihilus en la Zona Negativa, el típico enfrentamiento entre Hulk vs. La Cosa, pelea brutal contra Mente Suprema que requiere una alianza sin precedentes con el Doctor Muerte (A grandes males, medidas desesperadas), el regreso de Diablo y de Crystal... uff, es que es un carrusel de quién es quién porque nos falta la vuelta de Galactus y su nuevo heraldo (no, no es Silver Surfer) aunque Norrid Rad también asoma su cabeza cromada…

En definitiva, si eres un amante de los cómics clásicos, ya sabes lo que tienes que hacer, comprarlo.

Ya estamos esperando al siguiente OmniGold que continúe esta etapa.

Un saludo a todos



7.5 Valoración final
  • Guión 7
  • Dibujo 8.5
  • Interés general 7
  • User Ratings (0 Votes) 0

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. “De más allá de las estrellas
    vendrá Mente Suprema
    y destruirá el Universo”

    Cuando leí la profecía me quedé acojonado. Luego no sería Galactus ni nada así, pero cómo daba miedo la aparición de un personaje sólo con eso. Hay que ser muy grande para conseguir algo así.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El evento mastodóntico de la Super Bowl se refleja no sólo en el partido (2 de febrero de 2104) sino en el espectáculo del intermedio…