IniciocomicsEl cómic recomendado de la semana: Peter Parker, el espectacular Spiderman. Noches...

El cómic recomendado de la semana: Peter Parker, el espectacular Spiderman. Noches de Nueva York

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana.

Julián Clemente, el editor Marvel en España, es un fan de Spiderman y gracias a su especialización en el personaje y su visión para editar etapas de éxito, nos presenta este tomo dentro de la colección Marvel Héroes: Peter Parker, el espectacular Spiderman. Noches de Nueva York.

Estamos ante unos muy buenos números englobados a principios de los años 80. Desde el primer capítulo se presentan nuevos personajes como Capa y Puñal y las aventuras de Spiderman y Peter Parker (tanto el enmascarado como “el personaje de carne y hueso”) parecen no tener fin en una montaña rusa que comprometen a nuestro héroe.

Bill Mantlo guioniza este tomo de 632 páginas que engloba los capítulos 64 al 89 de Peter Parker, el espectacular Spiderman, la colección secundaria del trepamuros. Como dije al principio de este artículo, esta etapa la tenemos gracias a Julián Clemente que arriesga a sacarla en tapa dura. Y es que no son los números clásicos de Amazing, ya publicados el año pasado en otro tomaco de más de 700 páginas. Este libro corre en paralelo en una época en la que Roger Stern y en este tomo Bill Mantlo, dieron a Spiderman una de las mejores etapas de su historia, desde la de Stan Lee y John Romita Sr.

Por tanto, el cómic recomendado de esta semana es bastante bueno, mucho más que aceptable. Como tenemos en mente siempre “la otra” colección, la de Amazing, dejamos caer en ostracismo la secundaria, la llamada Peter Parker, el espectacular Spiderman, aunque en esta ocasión podemos recuperarla.

 

¿Qué es lo que menos me gusta? Sin duda el dibujo, es la la parte más débil. A mí no me convence nadie del elenco de artistas que recorren este tomo, ninguno. Y mucho menos les podemos comparar con el dibujante de la colección principal, John Romita Jr. Para los no expertos en Spiderman, John Romita Sr. (el padre) narró juntó con Stan Lee la (para mí) mejor etapa del trepamuros (por delante de la de Steve Ditko). John Romita Jr. (el hijo) junto con Rogern Stern, dibujó la mejor etapa “moderna” de Peter Parker (la mencionada) en los años 80.

Además de la presentación de Capa y Puñal, Bill Mantlo trae de vuelta a viejos conocidos de nuestro vecino el trepamuros como Kraven, Electro, Kingpin, Mendell Stromm, Cabello de Plata u Octopus así como el regreso de la Gata Negra.

Un buen tomo para disfrutar de unas aventuras de Peter Parker acordes con su época pero de mucha calidad. Lástima el dibujo, que sin ser malo, no llega a ser notable quedándose en correcto.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Creo que de éste arco argumental tengo varios comic guardados, de hace mucho, que además recuerdo con gran carino por lo interesante de la trama. No lo he recordado hasta ver el post, creo que este tomaco va a ir para dentro casi asegurado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad