InicioCómicsEl cómic recomendado de la semana: PLOT 2.0 nº2

El cómic recomendado de la semana: PLOT 2.0 nº2

Puede ser que cada tres meses tengamos una reseña de esta revista tan excepcional, PLOT 2.0. La verdad es que no nos cansamos de recomendarla a quien se nos cruza por el camino. A veces parece que la revista es nuestra, pero nada que ver con la realidad.

Ya salió el segundo volumen de esta revista novata que versa exclusivamente sobre el mundo del noveno arte.

Vuelvo a repetir que no conozco ninguna publicación en castellano de ningún género, que explique y se adentre tan exhaustivamente en un acontecimiento. En este segundo número ahonda más en la muerte de Fénix sin caer en una repetición cansina y denostada. Digamos que este ejemplar, complementa lo acontecido en el primero.

La maquetación me sigue gustando muchísimo. Sólo hay que ver el CV de Ferrán Delgado (el creador de este PLOT 2.0) para darse cuenta de dónde viene este editor y en que trabajó antes de embarcarse en esta odisea digna de Ulises (u Odiseo). En medio de una crisis sin precedentes, Ferrán es capaz de sacar a la luz una revista que no sólo hace que se venda y tenga fans como setas en el bosque, sino que consigue crear expectación en la red. Ferrán se sabe vender y su producto cae fenomenal. Me parece muy difícil vislumbrar a un seguidor de cómic americano que tras leerse una revista no quiera leer más. Es que lo digo con todas las de la ley.
La revista es imbatible en cuanto a contenido, muy buena en diseño, en promoción y maquetación. Son 96 páginas por 7,50 euros. Y además como no trata de novedades del sector, sino que escudriña eventos del pasado, se antoja intemporal. Aquí sigue dando palos con entrevistas a Claremont y Byrne (los creadores de la saga en 1980) y profundiza en aspectos técnicos, monetarios y de ventas de esa época. La verdad es que aprendes un montón de cosas leyendo estos artículos y entrevistas.

¿Hay mejoría entre este segundo número y el primero? Si. La más importante es el papel. En este segundo ejemplar, el papel empleado tanto en portada como en interiores es muy superior al utilizado en el primero. La edición de escaneados de páginas originales ganan muchos enteros y la revista adquiere el carácter de coleccionable. Puedo decir que PLOT 2.0 empieza a parecerse a un serial digno de coleccionar.

¿Dónde puedo comprar esta revista? Pues ya se puede adquirir en 80 tiendas en toda España. Os envío un link dónde aparece el listado de cada una de ellas. Pincha aquí

Una vez leída, queda la parte dura, tres meses hasta el siguiente número. ¿Sobre que evento Marvel nos sorprenderá Ferrán Delgado?. Hagan sus apuestas.

Un saludo a todos

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS