El Editor Jefe de Marvel asegura que no se tomarán la muerte tan a la ligera

0

El Editor Jefe de Marvel, CB Cebulski, ha realizado unas declaraciones afirmando que si se acomete en el Universo de la Casa de las Ideas la muerte de un personaje será de una forma más permanente y seria. 

“No quiero que la muerte se use para aumentar las ventas o que se use como valor de choque para que la gente diga ‘¡Oh, Dios mío, Johnny Storm está muerto!’ o ‘¡Wolverine está muerto!’ sabiendo que volverán “, dijo el editor en una convención de cómics en Suecia“Si decidimos hacerlo ahora, agregaremos un poco más de peso y permanencia a la decisión”.

Así mismo el editor justificó a todo su equipo de trabajo a la hora de ¨matar ¨a un personaje emblemático de Marvel:

“El proceso de matar a un personaje no es fácil, y mucha gente piensa que la muerte es algo que no tomamos en serio en el Universo Marvel, pero realmente lo es”, dijo Cebulski. “Hay muchos debates que ocurren porque si un escritor sugiere que deberíamos matar a un personaje, siempre tiene que ser guiado por la historia primero”.

Hemos vivido unos tiempos en los que nos ha tocado ver morir a muchos héroes que nos acompañaban de la infancia sólo para ser testigos de su vuelta a la arena algo más tarde y, en mi opinión, desvirtuados por la pátina de desilusión que la muerte infiere a cualquiera. Me gustan estas declaraciones de Cebulski en las que admite que tal vez no se le ha dado la proporción que merece a un suceso tan trascendente como es la muerte. Mi querido Tyrion ya lo decía en la primera temporada de Juego de Tronos ¨ La muerte es definitiva, la vida, por el contrario, está llena de posibilidades ¨.  Usar la muerte de un súper héroe que siempre ha salido victorioso de su lucha contra el mal tan solo para aumentar las ventas tanto en ese momento como en el de su vuelta de las cenizas es algo poco profundo y que juega con los sentimientos de los que hemos crecido al amparo de tales guerreros. Como muy bien expone el Editor, muy de vez en cuando, tal vez décadas, puede surgir una historia tan magnífica y emotiva que justifique desembocar en la pérdida de un personaje pero lo peligroso es la espiral en la que se ha caído últimamente y que él mismo reconoce.

Cuando se piensa que las ventas justifican el medio suele ser el principio del fin. Estás subiendo una pequeña cima para despeñarte irremisiblemente un poco más adelante. Pero nada es más loable que reconocer el error y encauzar la senda que se ha tomado. Y es de gran valentía y humildad exponerlo públicamente. Como he dicho antes, estas declaraciones de Cebulski me parecen todo un acierto, no sólo por el mensaje si no también en la manera de transmitirlo. Cuando se mata a un personaje amado y seguido, aunque luego lo traigas de vuelta, algo se pierde por el camino. Ya lo decía Einstein, hay cierta variación de energía que se difumina en el proceso. Mucha gente disfruta con un final épico en el que su héroe favorito muere trágicamente. Yo personalmente prefiero ver que nunca nadie pudo con él. Pero las dos posturas son igual de respetables. Lo malo es cuando se desvirtúa la épica del momento trayendo de vuelta pocos meses después a quien tanto se ha llorado. Y como la fórmula ha dado resultado pues habrá que repetirla mientras los números nos avalen. En mi opinión es una manera de echar agua al vino. El Universo Marvel no para de cambiar buscando el camino que les reconduzca a la esencia perdida. Tal vez las declaraciones de su Editor Jefe hayan sido los primeros pasos hacia el horizonte que tanto ansían y que nunca deberían haber abandonado. Es bueno reflexionar sobre lo que hacemos para saber si tenemos que girar el timón unos grados. Cebulski y su equipo parece que lo han hecho y por ende Marvel. Veamos hacia dónde les dirige esta disposición. No es la decisión más importante a tomar pero es una primera piedra de los cimientos que deben reconstruir. Aún queda para llegar al techo pero, como siempre digo, lo importante es disfrutar de toda la obra.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Un musical saludo para todo el mundo! Tras haber visto la película "Rocketman", que es un biopic del músico Elton John, quiero compartiros mis impresiones…