El Futuro de “2099” en “Secret Wars”

0
Universo Marvel 2099

Los primeros personajes del Universo Marvel 2099

   A diferencia del Universo Marvel oficial, donde hay una continua batalla de héroes contra villanos y entidades de toda clase, para evitar que estos últimos se apoderen del mundo, en el futuro distópico conocido como Marvel 2099, esa batalla ha terminado y los héroes han perdido. El resultado es una realidad opresiva debido al control que ejercen las llamadas Corporaciones en todas las facetas de la vida. Entre estas destaca Alchemex, por ser una de las más grandes y más viles, cuya impunidad suele estar asegurada al tener bajo su control a las fuerzas policiales.

   A pesar de este control sobre la población, conceptos como la libertad y la justicia no son olvidados en el mundo 2099. Así, héroes como Miguel O’Hara, el Spider-Man de esta era, luchan para acabar con el dominio absoluto de las corporaciones sobre la sociedad. En el próximo mes de mayo, la actual colección protagonizada por el arácnido, Spider-Man 2099, pasará a llamarse Secret Wars 2099, trasladando así este universo al escenario denominado Battleworld, Mundo de Batalla, donde va a desarrollarse el próximo evento de MarvelSecret Wars. Seguirá manteniendo el mismo equipo creativo: el guionista Peter David, que ya fue responsable de la serie original en los noventa, y el dibujante Will Sliney. Aunque David aclara que el Universo 2099 continuará operando de manera independiente a lo que ocurra en otros lugares de ese inmenso campo de batalla.

Portada de Spider-Man 2099 Vol.2 #10

Portada de Spider-Man 2099 Vol.2 #10. Por Francesco Mattina

  Asimismo, en esos últimos números de Spider-Man 2099, Peter David planea introducir a dos personajes creados por él, el Malevolo Hulk del futuro conocido como El Maestro, del que os hablé en mi post Segundo Acto del Omega Hulk de Duggan, y Strange 2099, la hechicera suprema del mundo 2099.

   Para Secret Wars 2099 Sliney y él presentarán unos Vengadores 2099. Sobre estos Peter David comenta lo siguiente:

   “El Capitán América no es sólo el líder, es la conciencia del equipo. Que falta hace, ya que los miembros del equipo son bastante amorales, así el Capi tiene que pararles los pies en repetidas ocasiones. Ellos son, básicamente, compañeros de trabajo. Todos trabajan para Alchemax y saben que tienen que llevarse bien porque es la ley.

Lo que vamos a explorar es una serie de eventos que sacudirán la dinámica del equipo y harán que empiecen a cuestionarse el ambiente que les rodea hasta llegar a darse cuenta de que ser los ejecutores de Alchemax puede no ser la mejor manera de vivir sus vidas.”

Portada de Secret Wars 2099 #01

Portada de Secret Wars 2099 #01. Por Dave Rapoza

Boceto de Iron Man 2099

Boceto de Iron Man 2099. Por Will Sliney

 

Boceto de Capitán América 2099

Boceto de Capitán América 2099. Por Will Sliney

Ojo de Halcón y La Viuda Negra del 2099

Ojo de Halcón y La Viuda Negra del 2099. Por Will Sliney

   Fuentes:



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
DREADSTAR: THE BEGINNING. Por Jim Starlin En medio de la vorágine de los cómics y de su irrupción en la gran y pequeña pantalla, resulta que…