El Juez Dredd tendrá su… “pre-cuela”

1
Una de las mejores noticias que han llegado a mis oídos es la posibilidad de que haya una nueva película del Juez Dredd.
Una de las mejores películas del año 2012, una de las mejores películas de ciencia ficción del último lustro, y una de las mejores películas de acción de la década. Esa sin duda fue, Dredd tomada con y por gente involucrada con el proyecto y conocedora del personaje en contraposición con la mil veces vapuleada, y merecidamente, versión que protagonizó Sylvester Stallone en 1995. Todo lo malo de aquella versión fue corregido en la la película británica protagonizada por un voluntarioso Karl Urban, que como manda el guión, no se quitó el casco en toda la película.
Y fueron unas declaraciones del propio Urban para Movieweb las que nos pusieron sobre aviso:

Lo más seguro es que hagamos la historia de su origen, con Dredd viajando a través de la Tierra Maldita para encontrar al Juez Supremo Fargo.

Pese al buen hacer por parte del equipo técnico y artístico y que la película contaba con un guión aceptable, incluso con una versión en 3D muy lograda (no como la mucha basura tridimensional que abunda por ahí) la película se la pegó en taquilla. Costó 45 millones de dólares y apenas recaudó 36,5.Pese a todo, y gracias a millones de fans que se compraron la película en DVD y sobre todo Blu-Ray, (la película es una de las más vendidas de los últimos 2 años) la recaudación en emisiones por cable y PPV y una recolección de firmas por internet, ha propiciado que la posibilidad que se ruede la secuela esté prácticamente confirmada. El propio Karl Urban se ha involucrado dando las gracias en un vídeo en la Comic-Con.No obstante y tomando como referencia las últimas noticias, la productora de la película no piensa arriesgar y gastarse un dineral. Así pues, la muy esperada secuela, en la que se intuía aparecerían los Jueces Oscuros, el Juez Muerte… se quedará en una pre-cuela un tanto descafeinada en presupuesto, con todo lo que ello conlleva.
A pesar de los recortes, la noticia es grandiosa para los millones de fans que tiene el Juez más implacable repartidos por todo el mundo.Saludos a todos. Hyuga.
Póster de la campaña para recoger firmas.


el autor

1 comentario

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La magnífica película de Christopher Nolan se ha quedado con la miel en los labios. Interstellar ha alcanzado el nº2 en la taquilla americana y…